Tecnología

Este joven de la lista Forbes revela su truco para captar talento

truco trabajo talento
Escrito por Ana Muñoz

James Shani, una de las jóvenes promesas menores de 30 de la lista Forbes, ha revelado su truco para captar talento en su empresa.

A veces es difícil distinguir el talento entre varios candidatos a un puesto. Por eso, en ocasiones, muchas compañías apuestan por introducir preguntas raras en las entrevistas de trabajo. Así, obligan a sus futuros empleados a salir de su zona de confort.

Eso es precisamente lo que hace James Shani, CEO de Madison+Vine, una de las jóvenes promesas que Forbes incluyó en su lista de los menores de 30 más influyentes del mundo.

“Una de las preguntas que les hago a los candidatos que quieren trabajar en mi empresa es: Háblame sobre tu alma“, señala. El directivo afirma que esto revela mucho sobre los futuros trabajadores, ya que muestran cómo son realmente porque les hace pensar.

“Es interesante porque no hay dos respuestas iguales. Es una pregunta que les descoloca, ya que hay muchos que ni siquiera se han llegado a plantear esta cuestión”, explica.

La CEO de YouTube siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

La joven promesa de Forbes asegura que los candidatos que han reflexionado sobre este tema suelen dar respuestas relacionadas con su ambición profesional. “Si alguien se enfoca mucho en crecer profesionalmente y se ve a sí mismo como un candidato estrella o un ganador…deberían redirigir su futuro. Nosotros buscamos gente con espíritu reflexivo y disciplinado, conscientes de lo que son y de lo que no”, señala.

En este sentido, Shani es un fiel creyente del crecimiento personal y opina que los emprendedores deben estar pensando continuamente en qué es lo que pueden hacer para mejorar como personas.

En definitiva, si estás buscando talento en tu empresa, quizás te sirva este truco de Shani.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.