Tecnología

Este joven de 16 años es considerado el Mark Zuckerberg del futuro

Ben-Pasternak-CEO-Flogg-heredero-Zuckerberg
Escrito por Lara Olmo

Tienes 16 años y ha levantado 2 millones de dólares para su última app: una plataforma de compra-venta dirigida a la ‘generación Y’. Su historia es digna de los emprendedores más famosos de Silicon Valley.

Algunos de los gigantes de Internet surgieron en los lugares más insospechados. Ahora la historia vuelve a repetirse: de las aulas de un colegio de Sydney a Nueva York, pasando por Silicon Valley. Es el breve recorrido pero intenso que con apenas 16 años está protagonizando Ben Pasternak, al que muchos consideran el heredero de Zuckerberg y al que ya se rifan en el epicentro tecnológico.

Ahora dirige Flogg, una aplicación a modo de plataforma de compra-venta con muchos elementos de red social y especialmente dirigida para el público más joven, el de la ‘generación Y‘ (la suya propia), con la que da empleo a 7 empleados, además de a él mismo.

¿Por qué Silicon Valley es el epicentro del mundo tecnológico?

La diferencia con otras aplicaciones como pueden ser Wallapop o Ebay es que el usuario puede ver y comprar sólo los objetos en venta que aparecen en los perfiles de sus amigos en Facebook y de los amigos de sus amigos, lo que incrementa la confianza de la transacción.

Además de la simplicidad y rapidez con la que se efectúa la compra. En solo cuatro pasos puedes hacerte con el producto, frente a los más de 10 de otras plataformas similares.

Un proyecto que lleva funcionando desde abril de 2016 y que ha diseñado gracias a los 2 millones de dólares que le han ofrecido, entre otros,  John Maloney, antiguo presidente de Tumblr. Pero, ¿por qué ofrecerle semejantes cifra a un adolescente?

Pues porque tiene avales para levantar entusiasmo y poner las expectativas bien altas. Con su anterior aplicación Impossible Rush, que diseñó con apenas 10 años junto a un amigo mientras se aburría en clase, logró en un solo día superar en descargas a Tinder y Vine y en un año más de 1.3 millones de usuarios la habían tenido en sus dispositivos móviles.

Con esta hazaña, como era de espera,r llamó pronto la atención de gurús y empresarios del mundo techie, que no dudaron en invitarle a las instalaciones desees compañías y ofrecerse como inversores.

Los 5 de Silicon Valley: las personas que más te inspirarán

De hecho muchos de ellos se lo sigan. Mientras tanto los planes del joven emprendedor pasan por seguir creciendo como desarrollador y construir en una década un mastodonte corporativo de la talla de Apple”.

Su proyecto más inmediato, además de Flogg, es diseñar una tercera aplicación cuyo nombre podría ser One, y que espera esté lista para finales de 2016.

Vía | elemprendedor.ec

Recurso: ABC

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.