Tecnología

Este es el primer currículum de Steve Jobs (y se subasta por 50.000 dólares)

steve jobs primer cv
Escrito por Ana Muñoz

¿Te acuerdas de lo que pusiste en tu primer CV para suplir esa “falta de experiencia”? ¿Te gustaría ver lo que puso uno de los grandes genios de la tecnología de nuestro tiempo? Te mostramos cómo fue el primer currículum que envió Steve Jobs, que ahora se vende por 50.000 dólares.

Steve Jobs es considerado uno de los mayores genios tecnológicos de la historia. Co-fundador de Apple y Pixar, el padre del iPod, el iPhone y el iPad siempre ha sido descrito como una persona altamente creativa y extremadamente perfeccionista.

Sin embargo, aunque todos lo conozcamos como un gran empresario, sus inicios en el mundo laboral comenzaron de la misma forma que la de cualquiera de nosotros: mandando CVs.

Así lo demuestra un documento que acredita que Steve Jobs postuló a una oferta de trabajo cuando era un joven de apenas 18 años. Por aquel entonces (1973) estudiaba literatura inglesa y, aunque no deja claro para qué empleo estaba aplicando, sí parece que le interesaban las competencias digitales.

Firmó el CV como “Steven Jobs” y la dirección que incluyó es la misma de la universidad en Oregon a la que asistió en secundario. Entre las habilidades destacadas que añadió se encuentra “ingeniería tecnológica o de diseño”.

Curiosamente, reveló que no disponía de teléfono. Además, en medios de transporte dijo que era “posible, pero no probable”.

El primer CV de Steve Jobs saldrá a subasta en Estados Unidos junto con una serie de artículos de cultura pop por un precio de 50.000 dólares a mitad de marzo.

La gran lección que Steve Jobs le dejó a Tim Cook

Asimismo, se encuentran otros productos históricos de Apple como un manual técnico de Mac OS X firmado por su fundador, y un recorte de periódico con su fotografía y su rúbrica.

Así que si te quieres hacer con estos artículos de coleccionista de Steve Jobs, aún estás a tiempo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.