Tecnología

Este es el ordenador más caro de Apple, ¿por qué cuesta tanto?

iMac Pro

Apple está a punto de lanzar su Mac más potente. Se trata del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple con precios desde 4.999 dólares. ¿Sabes por qué cuesta tanto?

Ya hay fecha para el lanzamiento del ordenador más potente creado por Apple. El 14 de diciembre la compañía de cupertino podrá a la venta el iMac Pro, un producto diseñado para profesionales con los procesos de trabajo más exigentes precisando a un alto rendimiento.

El iMac Pro no sólo es el más potente, también es el ordenador más caro de Apple. Aún se desconoce su precio exacto, pero en la compañía reveló en junio que partiría de los 4.999 dólares.

Eso si, el coste no es ninguna sorpresa, ya que se trata de un producto premium en el mercado con características incomparables a ningún otro ordenador de Apple. Tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos que, según la compañía, le permite hacer “todo en un suspiro” y hasta 22 teraflops de potencia de procesamiento gráfico.

Será el Mac más potente y rápido que hayamos creado, y lleva la informática de alto rendimiento profesional por primera vez al iMac“, alegó John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple en junio.

La compañía ha logrado respetar el diseño que buscan los clientes en los productos de Apple integrando una arquitectura 100% flash y un nuevo diseño térmico, mejorando así la capacidad de ventilación en hasta un 80%, en una carcasa color gris espacial similar al resto de iMacs.

Los productos de Apple más caros de la historia

El iMac Pro también destaca por tener los gráficos más avanzados desarrollados que ha tenido un Mac. Integra la nueva CPU Radeon Pro Vega, tres veces más rápida que la CPU de cualquier iMac anterior. Ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con tasa alta de fotogramas. También presume de tener un rendimiento de 22 teraflops en cuanto a la informática de semiprecisión.

En cuanto a almacenamiento, tiene 4 TB y hasta 128 GB de memoria EEC. Integra cuatro puertos Thunderbolt 3, suficiente para ejecutar dos pantallas 5K simultáneamente y dos conjuntos RAID de alto rendimiento. Por último, cabe mencionar su conectividad hasta 10 veces más rápida gracias a una Etheret de 10 GB.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.