Entretenimiento Tecnología

Este es el color que más gusta en todo el mundo

Este-es-el-color-que-mas-gusta-en-todo-el-mundo
Escrito por Lara Olmo

Una encuesta mundial realizada entre 100 países revela que hay un color que gusta a casi todo el mundo. Lo han bautizado Mars Green y es absorbente y aporta calma.

Dicen que para gustos los colores, pero parece ser que hay uno que agrada más que el resto. Al menos es lo que aseguran desde la organización de City of Culture 2017, premio que otorga Reino Unido cada cuatro años a una localidad para que se convierta durante 365 días en epicentro cultural y artístico del país, y que este año ha sido para Hull (en Yorkshire).

Allí han realizado una encuesta mundial en la que han participado 30.000 personas de 100 países distintos, y el color votado por la mayoría ha sido un tono azul aguamarina que han bautizado Marrs Green, en honor a su autora.

La diseñadora dice que para crearlo se inspiró en los tonos azules, verdes y grisáceos del río Tay, que fluye por el centro de Escocia.

Lo cierto es que los colores, mamá allá del aspecto estético, tienen un importante componente psicológico y nos despiertan ciertas sensaciones (de ahí que sea tan importante cuál asociamos a nuestra marca).

Este Mars Green es cálido y fresco al mismo tiempo, lo que le da un cariz absorbente y relajante. ¿A tí qué te parece?, ¿te gusta?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Cristhian Gómez

    La verdad que si, ya me venía gustando esa combinación de colores verde y azul desde que lo ví en algún diseño gráfico hace mucho tiempo, y ahora veo que es un gusto común…