Tecnología

Este anillo es capaz de traducir hasta 24 idiomas en tiempo real

Echo Ring, el anillo que traduce 24 idiomas en tiempo real
Escrito por Sandra Arteaga

Si siempre que puedes aprovechas para viajar a otros países, con el anillo inteligente Echo Ring tendrás un sistema de traducción simultánea en tu dedo.

Si te gusta viajar y siempre que puedes aprovechas para escaparte a otros países, Echo Ring es el dispositivo que necesitas para hacerte entender en otras lenguas. Se trata de un anillo inteligente que pone al alcance de tu dedo un sistema de traducción simultánea, y gracias a él te podrás comunicar con personas que hablan otros idiomas sin ningún problema.

Echo Ring está capacitado para traducir en tiempo real hasta 24 idiomas y su uso es de lo más sencillo: lo único que hay que hacer es hablar al wearable a través de su micrófono incorporado, y segundos después su altavoz reproducirá lo que hemos dicho en la lengua seleccionada.

 

Pero esto no es todo. Echo Ring no solo traduce, sino que también cuentas con funciones de asistente virtual. Está equipado con Alexa, la tecnología de Amazon que está conquistando los hogares de Estados Unidos, por lo que sus aplicaciones van mucho más allá que las de un simple traductor.

Busca y compara traductores electrónicos de bolsillo en Amazon España

El anillo inteligente te ofrece las mismas posibilidades que el altavoz Amazon Echo: recibe instrucciones por voz en lenguaje natural, puedes gestionar tu calendario y agenda personales, tiene un sistema de alarma inteligente, ayuda a organizar tus tareas, te permite responder a las llamadas de teléfono…

También se puede conectar con diversas aplicaciones, como Google Calendar, Siri, Uber o Google Maps, que podrás controlar mediante comandos de voz. Además, gracias al control de gestos que equipa puedes manejar algunas funciones del móvil, como reproducir música o hacer fotos, así como las de otros dispositivos inteligentes con solo mover tu mano.

El error que muchos cometen al aprender idiomas, según Duolingo

Si quieres comprar el anillo inteligente que traduce idiomas y funciona como asistente virtual, puedes adquirirlo en la página de Indiegogo por un precio de 139 dólares. En caso de que el proyecto consiga la financiación necesaria para salir adelante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.