Drones Tecnología

Este 2017 se venderán tres millones de drones en todo el mundo

Drones

Aunque la regulación sigue siendo un freno para la explosión de los drones, tanto las ventas como la facturación de esta industria siguen en pleno apogeo.

La industria de los drones sigue con su imparable ascenso, a la espera del verdadero despegue previsto para este año con la entrada en vigor de nuevas normativas más permisivas. Sin ir más lejos, este 2017 se venderán casi tres millones de aeronaves no tripuladas, incluyendo tanto drones personales como comerciales, un 39% más que el año anterior.

Así lo adelanta la firma de análisis Gartner en un informe en el que también se recoge un crecimiento del 34% en la facturación de este mercado para el presente curso, con 6.000 millones de dólares en ingresos previstos. Cifra espectacular pero que todavía es muy pequeña en comparación con los 11.200 millones estimados en 2020.

Cómo los drones cambiarán el mundo en los próximos 5 años

 

Por segmentos, los drones personales seguirán incrementando su popularidad como una extensión asequible de los smartphones para tomar fotografías y selfies o para otras opciones de entretenimiento, como juegos o competiciones de velocidad. Hablamos de drones con escasa autonomía de vuelo (1 hora), una altura máxima de 500 metros, un peso inferior a los 2 kilogramos y precios muy por debajo de los 5.000 dólares.

Por el contrario, las aeronaves no tripuladas con fines comerciales representan un segmento de negocio mucho más pequeño, si bien el precio medio de cada dispositivo es mucho mayor. Para muestra un botón: apenas un 1% de los drones profesionales que se venderán en 2020 se dedicarán a la entrega de objetos a domicilio, uno de los casos de uso más comentados en los últimos meses; muy lejos todavía del ámbito agrícola (principal motor comercial de los drones), con una cuota de mercado del 7%.

Eso sí, en el segmento profesional veremos importantes cambios de cara a 2020, motivados principalmente por el auge de los drones aplicados a las inspecciones industriales en instalaciones energéticas, petrolíferas o de transporte. No en vano, este segmento copará hasta el 30% del mercado de aeronaves no tripuladas comerciales cuando acabe la década.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Filmación Aerea con Drones Aer

    Creo que estamos en plena ebullición respecto a estos aparatos, ya a día de hoy son múltiples sus aplicaciones y día a día se va aplicando a más medios, desde la filmación Aerea asta la revisión de infraestructuras. Es el caso de una de estas empresas que sigue creciendo en 2017