Tecnología

Estas vacaciones sigue conectado pero protegido

playa-vacaciones
Escrito por Autor Invitado

Si vas a viajar, como es de esperar, con tu portátil, smartphone y/o tablet profesional, no olvides equiparte con los accesorios imprescindibles para conservarlos intactos y ponerles a prueba de salpicaduras, golpes y arañazos.

Dejar el trabajo en casa durante las vacaciones es un objetivo inalcanzable para la mayoría de las personas con puestos de responsabilidad. Aunque lo más aconsejable es desconectar lo máximo posible, todos sabemos que mirar el correo electrónico de vez en cuando y estar, al menos, al tanto de los procesos que se gestan en nuestra compañía durante estos días es algo inevitable.

No en vano, la mayoría de los españoles somos incapaces de dejar el móvil o el tablet aparcado durante las vacaciones, y lideramos el ranking europeo de conexión con casi 9 horas “enganchados”; si esto es así para el común de los mortales, nos podemos hacer una idea de lo que puede suponer para directivos y empresarios estar off: sin duda, una misión imposible.

Por tanto, si vas a viajar, como es de esperar, con tu portátil, smartphone y/o tablet profesional, no olvides equiparte con los accesorios imprescindibles para conservarlos intactos y ponerles a prueba de salpicaduras, golpes y arañazos.

Las fundas universales impermeables son la mejor opción si vamos con los equipos a la piscina o a la playa. Sus cierres herméticos y resistentes protegerán a los dispositivos de todo tipo de inclemencias y evitará que cualquier líquido, o la arena y el polvo lo deteriore o estropee. Esta clase de fundas tienen varias partes transparentes que permiten utilizar con normalidad el dispositivo, ¡incluso debajo del agua!; por lo que será posible, por ejemplo, recibir una llamada cómodamente dentro de la piscina o disfrutando en el mar.

Fundas de cuero, neopreno, silicona, metal o de policarbonato ultrarresistente son opciones tradicionales y más clásicas que tampoco tenemos que descartar, especialmente para transportar nuestros dispositivos y asegurarnos de que no se golpearán ni arañarán durante el trayecto. Dependiendo del modelo de smatphone o tablet que tengamos, existen en el mercado un buen número de opciones y posibilidades.

Si solo quieres proteger sus esquinas y evitar que una caída te juegue una mala pasada, las carcasas son el mejor complemento; mientras que para el iPad y otros modelos de tablets, las cubiertas ultradelgadas que incorporan teclado son una buena alternativa con doble función, pues, además de proteger la pantalla del dispositivo, hacen las veces de teclado inalámbrico y se adaptan perfectamente al mismo.

¿Y si te llevas la nube contigo?

Una vez que has conseguido proteger tu dispositivo físicamente, puedes plantearte otro tipo de protección que también es muy importante: la protección de la información. Guardar todo en servicios en la nube es una alternativa cómoda y sencilla, pero si quieres conectar varios dispositivos e intercambiar información entre ellos durante tu periodo de vacaciones, llévate un dispositivo de almacenamiento que lo permita, será tu mejor accesorio. Este tipo de dispositivos conecta varios dispositivos a la nube, para que puedas subir, bajar o reproducir todos los datos que necesites en cada uno de ello. De este modo, la información estará siempre disponible y te permitirá llevarla consigo, acceder a ella y modificarla. Y si, por ejemplo, perdemos nuestro teléfono, sabremos que toda la información que contiene sigue estando a nuestra disposición.

Una combinación de productos que te permitirán adaptar y coordinar tu vida profesional con los mejores ratos de ocio, protegiendo tus dispositivos móviles y su contenido en casi cualquier situación, independientemente de que estemos en la montaña, en el agua o en la playa. Llevar tus dispositivos profesionales a cualquier lugar no debería ser a partir de ahora una preocupación.

 

Silvan Popovic, CEO MyTrendyPhoneEl autor de este artículo es Silvan Popovic, CEO de MyTrendyPhone

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado