Tecnología

Estas son las principales novedades presentadas en IFA 2018

Estas son las principales novedades presentadas en IFA 2018

El IFA 2018 se trata de una de las ferias tecnológicas más importantes del año y alrededor de la cual las principales marcas aprovechan para sacar a la luz nuevos gadgets y soluciones innovadoras. Repasamos las novedades vistas hasta ahora.

Un año más, vuelve un señalado evento: la IFA 2018 en Berlín, una feria tecnológica clave que cierra el año acogiendo los lanzamientos de las principales empresas tecnológicas como Sony, Huawei o Samsung, que presentan desde nuevos dispositivos móviles a software y hardware centrado en las smart homes o casas inteligentes. Por ejemplo, LG se ha centrado en los electrodomésticos de lujo, mientras que Bose ha estrenado bocinas inteligentes.

15 gadgets que no faltarán en las smart homes del futuro

En este evento clave de la industria puede verse de todo: audio, teléfonos, televisores y hardware de gaming, Repasamos las principales novedades que se han dejado ver en estos días previos del IFA 2018, que ha arrancado hoy en la capital alemana y que se prolongará hasta el próximo día 5.

Las presentaciones por parte de las principales marcas como Siemens, Acer, Panasonic, Philips y compañía han tenido lugar desde el pasado miércoles. La pasada edición de 2017 acogió a más de 253.000 visitantes y se estima que generó un volumen de pedidos valorado en unos 4.700 millones de euros.

¿Qué nuevos productos salen la luz en el IFA 2018?

Repasamos los lanzamientos de las marcas tecnológicas más destacadas del momento:

  • Sony: Sony presentó productos de entretenimiento y sonido en casa, destacando los WH-1000XM3, la última novedad de la serie 1000X de auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, la Signature Series, los auriculares intraurales con monitor de escenario IER-M9 e IER-M7 o lasseries de televisiones inteligentes AF9 OLED 4K y ZF9 LCD 4K. También ha visto la luz el Xperia XZ3, un nuevo smartphone de su gama más alta con un diseño de cristal 3D curvo y pantalla OLED de 6,0 pulgadas compatible con HDR, con resolución QHD+. También ha habido lugar para dos nuevas cámaras: DSC-HX99 y DSC-HX95 son los dos modelos más recientes de la serie Cyber-shot y para el reloj inteligente FES Watch U.
  • Samsung: El gigante tecnológico ha presentado diversos electrodomésticos y soluciones pensadas para la Smart Home. Quick Drive es una lavadora con asistente de lavado y basada en Inteligencia Artificial, que ahorra tiempo y energía. El horno Dual Cook Flex permite la doble cocción y también cuenta con asistente, mientras que Smart Hub es un frigorífico inteligente con Bixby, el asistente virtual integrado. También ha habido lugar para el nuevo televisor QLED 8K y para la presentación de su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note 9. 
  • LG: LG ha aprovechado IFA 2018 para presentar la primera TV 8K con panel OLED, una tecnología que reina cada vez más en la gama alta y de la que esperan vender hasta cinco millones de unidades. Otra de las principales novedades es el robot exoesqueleto CLOi Suitbot, una estructura wearable que se ajusta a la anatomía humana. Concebido para mejorar la fuerza de las piernas, se sirve de datos biométricos y
  • Toshiba: La casa japonesa ha presentado el Portégé X30T-E, su nuevo portátil 2 en 1. Tiene pantalla táctil mate Full-HD de 13,3 pulgadas procesador Intel Core de 8ª generación, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Destacan sus 8 horas de autonomía y saldrá al mercado entre septiembre y octubre.
  • Huawei: Huawei ha anunciado que presentará en la jornada de hoy su nuevo procesador Kirin 980, el primer chip de 7 nanómetros de la compañía y que según apuntan las filtraciones más recientes, estaría integrado primero en los Mate 20 y Mate 20 Pro, así como en los próximos buques insignia de Huawei y de Honor.
  • ASUS: En IFA han visto la luz las actualizaciones de los portátiles ASUS ZenBook 13, 14, 15, Flip 13, Flip 15, Pro 14, Pro 15,  S y AIO 27, todos ellos dotados con los procesadores Intel Core de 8ª Generación.
  • ACER: La famosa marca ha presentado diversos dispositivos en la IFA 2018. De todos los equipos presentados, destaca el Acer Swift 5, el portátil de 15″ más ligero del mundo, el Chromebook 514 y un kit de realidad mixta con Windows.
  • Dell: La marca ha presentado el nuevo Inspiron 7000: 2 en 1 con pantalla 4K y SSD Intel Optane, así como el Dell Inspiron 15 5000, con SSD y RAM DDR4. También han lanzado un nuevo monitor, el brillante Dell 27. Conoce más detalles sobre los tres gadgets aquí.
  • Lenovo: La marca tecnológica presentó el ThinkPad X1 Extreme, una laptop con lector de huellas digitales, escáner de infrarrojos y cubierta ThinkShutter para la cámara web incorporada. También vio la luz el Yoga C630 WOS y el convertible Yoga C930, así como la nueva versión del Yoga Book.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.