Tecnología

Estas 7 cosas también se pueden lavar en la lavadora (y no lo sabías)

cosas lavar lavadora no sabias
Escrito por Sandra Arteaga

¿Has llegado a leer alguna vez el manual de instrucciones de algún electrodoméstico? Si no es así te recomendamos echar un vistazo a este artículo en el que te explicamos las 7 cosas que también se pueden meter en la lavadora (y, probablemente, desconocías).

Uno de los mejores electrodomésticos que ha inventado el ser humano ha sido la lavadora, ya que nos permite hacer la colada sin apenas esfuerzo y ahorrando mucho tiempo.

Sin embargo, hay muchos objetos que lavamos a mano pero que, realmente, podemos lavar a máquina.

La revolución de la inteligencia artificial llega a las lavadoras

Por eso, hoy nuestros compañeros de Computer Hoy te muestran 7 cosas que se pueden lavar en la lavadora y que, probablemente, desconocías.

¿Comenzamos?

1. Manteles de hule

mantel-hule

Los manteles de hule se pueden limpiar con un paño húmedo, pero también se pueden lavar en la lavadora si están muy sucios. Eso sí, usa un programa delicado y agua fría.

2. Esponja de maquillaje

maquillaje

Lavarlas no supone un gran esfuerzo, pero puedes meterlas en la lavadora siempre que quieras para eliminar gérmenes. Te recomendamos usar agua fría.

3. Alfombrilla de ducha

Aunque no te lo creas, las alfombrillas de ducha se pueden meter en la lavadora. Es perfecto para eliminar gérmenes. ¿Nuestra recomendación? Lávala con un programa delicado y agua fría.

4. Mochilas

Si tu mochila no lleva adornos o pegatinas se puede lavar en la lavadora. Para ello, dale la vuelta, introdúcela en una funda de almohada, ata los extremos y utiliza un ciclo suave con agua fría.

5. Almohadas

resuelve-problemas-sueno-con-ayuda-ciencia

Es recomendable lavar las almohadas cada cierto tiempo, ya que tienden a acumular ácaros. Lo ideal es hacerlo cada seis meses. Para ello, utiliza un ciclo delicado y espera hasta que se seque.

6. Alfombrillas del coche

alfombrilla-coche

Si sólo aspiras y sacudes el polvo no conseguirás eliminar toda la suciedad que acumulan. Si quieres lavarlas en la lavadora, sólo tendrás que quitarles el polvo con un programa corto y agua fría.

7. Esterilla de deporte

¿Cuál es la mejor hora del día para hacer yoga?

Si notas que esterilla de tus clases de yoga o pilates está sucia, siempre puedes meterla en la lavadora con un ciclo delicado y agua fría.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.