Tecnología

Estas 20 empresas transformarán el mercado del centro de datos a escala mundial

centro datos neutral

Transformar los centros de datos a la nueva generación se está convirtiendo en una industria de nuevo cuño valorada en 6.450 millones de dólares en este mismo curso, con la idea de crecer hasta los 12.000 millones de dólares para dentro de un lustro.

El centro de datos tal y como lo conocemos seguramente dejará de existir en un período de tiempo no tan lejano. No en vano, estamos asistiendo a una curiosa evolución hacia los CPD hiperconvergentes, hacia los centros de colocation o a las propias transformaciones de escala que supone el salto a la nube o la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial en la propia gestión del ‘data center’.

Con todo ello, no es de extrañar que ya se esté creando un interesante y dinámico mercado en torno a la propia transformación del centro de datos. Una industria de nuevo cuño valorada en 6.450 millones de dólares en este mismo curso, con la idea de crecer hasta los 12.000 millones de dólares para dentro de un lustro.

La guerra ‘cloud’ triplica la inversión en centros de datos durante 2017

Eso supone crecer a una tasa anual compuesta del 13,2%, con la idea de que se transformen las aplicaciones del centro de datos de la generación de arquitectura cliente/servidor a la generación de arquitectura en la nube, así como se establezcan las bases para soportar todo el aumento del tráfico del centro de datos y se afronte la reducción de costes operativos que marcan los designios.

Lo importante en todo ello es que esta agitación en el sector provoca, a su vez, un incesante discurrir de fusiones, adquisiciones, alianzas y proyectos conjuntos entre los distintos agentes de la industria. Actores destacados que, de acuerdo a MarketsandMarkets (firma de análisis responsable de este estudio), podrían clasificarse en las posiciones que siguen:

  1. Micro Focus (Reino Unido)
  2. Dell EMC (EE. UU.)
  3. IBM (EE. UU.)
  4. Atos (Francia)
  5. Cisco Systems (EE. UU.)
  6. DynTek (EE. UU.)
  7. Schneider Electric (Francia)
  8. NTT Communications (Japón)
  9. Microsoft (EE. UU.)
  10. Bytes Technology Group (Sudáfrica)
  11. Tech Mahindra (India)
  12. HCL Technologies (India)
  13. Performance Technologies (Grecia)
  14. Rahi Systems (EE. UU.)
  15. Inknowtech (India)
  16. GreenPages (EE. UU. )
  17. General Datatech (EE. UU.)
  18. Mindteck (India)
  19. Accenture (Irlanda)
  20. Wipro (India)

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.