Los Estados Unidos de Kim Dotcom

Kim Dotcom Estados Unidos Barack Obama Presidente MegauploadKim Dotcom, fundador de Megaupload, ha sido muy activo en Twitter a lo largo de las últimas semanas. El informático utiliza la plataforma para promocionar Megabox, su nueva apuesta, y para dirigirse a Barack Obama. Por lo tanto, no sorprende que haya publicado una lista de las 15 medidas que tomaría si fuese presidente, que van desde “dejar de enviar basura a Marte y en lugar de ello curar enfermedades en la Tierra” a “dejar de apoyar la agresión de Israel a Palestina y sus otros vecinos”.

Este “luchador por la libertad” (según se define en su perfil de Twitter) consiguió que uno de los mensajes que envió al presidente de los Estados Unidos fuese la mención más retuiteada de las recibidas por Obama.

Dotcom considera que cada vez más gente discrepa con las acciones que toma el Gobierno de Estados Unidos contra Megaupload (muchos usuarios todavía no han podido acceder a los archivos almacenados en el servicio). Por este motivo, en el portal especializado TorrentFreak decidieron preguntar al fundador del sitio qué haría si fuese presidente.

Curiosamente, pocas medidas están relacionadas con Internet y ninguna con los derechos de autor. Así, la primera de ellas sería “detener todas las guerras en las que está involucrado Estados Unidos (en línea y offline)”. La segunda, consecuencia de la primera, sería “hacer las paces y negociar acuerdos diplomáticos con todos los enemigos” y, después, dejaría de interferir en otras naciones “a menos que se pida ayuda”.

Las guerras y el gasto militar siguen presentes en los tres siguientes puntos: “dejar de apoyar la agresión de Israel a Palestina y sus otros vecinos”, “recortar el gasto militar al mínimo requerido para una fuerza ‘de defensa’” y “utilizar el ahorro militar y otros recortes para estabilizar el presupuesto”.

Pero eso no es todo. El informático también se preocupa por la cura de enfermedades, para lo que prefiere emplear el dinero que se utiliza en enviar “basura” a Marte, la búsqueda de fuentes alternativas de energía y la protección del medioambiente y hacer que las donaciones políticas sean ilegales. En su opinión, las campañas deberían estar financiadas con impuestos. Estos impuestos, por cierto, se aplicarían en función de la renta.

Por supuesto, Dotcom también dedica un punto a la apertura de Internet. En concreto, el noveno: “Mantener Internet abierto, libre de censura y dejar de espiar a los ciudadanos”. Asimismo, cree que es importante aumentar el número de aulas y profesores (pagaría más a los mejores) y reformar los sistemas de justicia y prisiones para reducir el número de reclusos.

Finalmente, en su último punto, el decimoquinto, el fundador de Megaupload resume el resto de su hipotético programa: “Arreglar todos los otros problemas”.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top