Tecnología

La ropa lidera las compras online de los consumidores españoles

La ropa lidera el consumo online en España

Te contamos cuáles son los productos más buscados por Internet y que más se compran online en España, según los datos extraídos del estudio Statista Global Consumer Survey 2018, que destaca diferencias entre lo que tecleamos y lo que finalmente adquirimos.

A la hora de comprar artículos online, existen diferentes tipos de perfil y diversas tendencias de consumo y compra entre los consumidores. Sin ir más lejos, dependiendo del tipo de producto -decorativo, electrónico, de ocio, de cuidado personal, de salud, etc…-, los usuarios pueden preferir contrastar información en Internet pero adquirirlo en la tienda física, bien sea para probarse una prenda o para ver en directo sus dimensiones y características o comprobar la textura y rasgos del artículo. En los artículos más caros, suele ser habitual que el consumidor demande asesoramiento de expertos. 

Los españoles superamos los 100 euros de media por cada compra online

Pero, ¿qué es lo que más compramos los españoles online? ¿Coincide con lo que más buscamos en las plataformas ecommerce de Internet? Dependiendo del producto, tal y como nos muestra la infografía de Statista con la que acompañamos este artículo, la diferencia puede ser reducida o tratarse de un trecho abismal. Como cabe esperar, en todos los sectores, desde la moda a la electrónica de consumo o los productos para el hogar, los artículos son más buscados en Internet que adquiridos por esta vía, salvo contadas excepciones como los bolsos y accesorios.

La diferencia entre la cifra que investiga los artículos online y el número de personas que los compra por la vía digital es más honda en el caso de la electrónica de consumo, los electrodomésticos y los muebles y productos del hogar. La distancia, no obstante, se acorta en sectores como la ropa, el calzado, los cosméticos o los productos de aseo y cuidado personal.

A continuación puedes consultar este gráfico, elaborado con datos del estudio recientemente publicado Statista Global Consumer Survey 2018. En él aparecen cuáles son los bienes preferidos para las compras online en España, liderados de forma clara por la ropa (con un 48,5% de las respuestas) y seguidos de los artículos culturales y de ocio como los libros, películas, música y los juegos, que se llevan un 48,3%.

La ropa lidera las compras online de los consumidores españoles

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.