Tecnología

La estación fantasma de Chamberí se ‘convierte’ en un anuncio de PlayStation

Escrito por Miriam Castellanos

La estación fantasma de Chamberí, se convertirá a partir de mañana en “La estación mágica Wonderbook” para promocionar el nuevo juego de Playstation.

La estrategia de convertir las estaciones de metro de Madrid es espacios patrocinados vuelve a tener un protagonista del mundo tech. Tras lanzarse Samsung a la reconversión de Sol en la estación ‘Sol Galaxy Note’, ahora es una firma de videojuegos la que reconvierte una estación distinta.

La peculiar estación fantasma de metro de Chamberí, se convertirá a partir de hoy en “La estación mágica Wonderbook” durante los próximos 17 días. Este espectral enclave, cerrado al público desde los años sesenta y reconvertido en la actualidad en museo, ha sido elegido para llevar a cabo la promoción del videojuego.

Tanto pequeños y como grandes podrán aprender y disfrutar de clases de magia mientras prueban “Wonderbook: El libro de los hechizos”, el nuevo juego de Sony Playstation para PS3. Podrán recorrer los pasillos y el andén de la estación de Chamberí que se ha transformado un singular pasadizo de juegos, al mismo tiempo que se divierten y practican con más de 20 hechizos.

Todo está diseñado para recrear una auténtica experiencia para el visitante, mezclando el entorno real con imágenes generadas por ordenador. En el suelo del andén se ha dispuesto una instalación interactiva que termina con ocho puestos de juego Wonderbook; y no faltarán tampoco personajes disfrazados para guiarte en el recorrido.

“Ha evolucionado tanto la técnica que uno casi se puede meter en la pantalla y es extraordinario. El futuro va por ahí”, declaró Ignacio González, el presidente regional, quien estuvo este martes en la estación de Chamberí, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; y el consejero delegado de Sony Espana, James Armstrong.

La nota solidaria del proyecto la ha anunciado Sony Playstation: donará un euro a la Fundación Juegaterapia por cada niño que acuda a “La estación mágica Wonderbook”. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja para que los niños hospitalizados durante largos períodos se ocupen sólo de jugar. Su presidenta, Mónica Esteban, afirma que “el mundo mágico que recrea este evento y Wonderbook, tiene mucho que ver con la magia que intentamos acercar a los niños hospitalizados con nuestra labor”.

El evento Wonderbook tendrá lugar del 6 al 23 de diciembre y la entrada a la estación es totalmente gratuita, en horario ininterrumpido de 12:oo a 20:00h entre semana, y de 10:00 a 20:00h los fines de semana.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos