Tecnología

Esta web te dirá cuánto ganarías si alquilaras tu casa en Airbnb

cuanto ganarias alquilar piso airbnb
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres saber cuánto ganarías si alquilaras tu casa en Airbnb? Sólo tendrás que consultar esta web que te mostramos a continuación.

Desde su lanzamiento en 2008, Airbnb ha ganado en importancia y, hoy en día, ya cuenta con unos 3 millones de anuncios en más de 191 países y 65.000 ciudades.

Y es que cualquiera puede poner su casa o piso a compartir en esta plataforma. Pero, ¿Realmente es tan rentable? Sólo es cuestión de hacer cuentas.

Para calcular cuánto ganarías si pusieras alquilaras tu casa en Airbnb, te recomendamos visitar Eliotandme, una web que te ayudará en esta tarea.

Y, ¿Cómo funciona? Para empezar, tendrás que introducir la dirección del piso que quieras alquilar y, a continuación, seleccionar las características del mismo. Así, tendrás que poner cuántas personas podrán dormir, cuántas habitaciones tiene y cuántos baños tiene la casa en cuestión.

Finalmente, sólo tendrás que pulsar en “Update Stimate” y la plataforma calculará automáticamente cuánto podremos ganar si tuviéramos nuestra casa alquilada en Airbnb.

eliotandme

Incluso, te mostrará un gráfico para calcular cuánto obtendrías diariamente en función del mes (incluyendo las fechas más señaladas y qué porcentaje de precio debes subirlo).

Pero no sólo eso, sino que también te marca cuánto tiempo podrías vivir en un apartamento de Airbnb en otro lugar del mundo si alquilaras el tuyo por el precio que indica la herramienta.

variacion precios airbnb

Nosotros hemos hecho la prueba con una calle céntrica de Madrid que contaría con dos habitaciones (x4 personas) y un baño y, la verdad, es que las ganancias que obtendríamos son bastante interesantes.

Gentrificación 2.0 y turistificación, las consecuencias del “efecto Airbnb”

De hecho, según estos datos, con lo ganado durante una semana, tendríamos la posibilidad de vivir hasta 16 días en El Cairo y 12 días en Ho Chi Min.

¿Quieres hacer la prueba? Sólo tendrás que visitar Eliotandme.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.