Tecnología

Esta versión de Windows 10 no recibirá más actualizaciones, ¿es la tuya?

Cómo configurar el menú de Inicio de Windows 10
Escrito por Jakub Motyka

Microsoft acaba de confirmar que una de las primeras versiones de Windows 10 pronto dejará de ser compatible con las actualizaciones. Mira si te afecta.

La primera versión de Windows 10 llegó allá por el mes de julio del año 2015. Habiendo pasado un año y medio desde entonces, y con importantes actualizaciones de la talla de Windows 10: Anniversary Update de por medio, Microsoft ha decidido que ya es hora de dar un empujón a los usuarios que por uno u otro motivo todavía no se han movido de la primera versión de este sistema operativo.

Para ello, Microsoft ha anunciado que a partir del día 26 de marzo de 2017 no lanzará más actualizaciones para la primera versión de Windows 10, la número 1507. Estamos hablando de la actualización que se distribuyó a finales de julio del 2015, y pese a lo antigua que pueda parecer, es una versión bajo la que todavía funcionan no precisamente pocos ordenadores con Windows dentro de entornos profesionales. Entre esta noticia y el aviso de que Windows 7 es peligroso, salta a la vista que Microsoft no quiere que nadie se quede atrás en su sistema operativo.

Windows 10 1507 hasta ahora estaba catalogada como una Current Branch for Business, la denominación que Microsoft utiliza para confirmar que una actualización de Windows está recomendada para su instalación en las empresas. Pero, tras casi dos años de funcionamiento y soporte oficial para las actualizaciones ininterrumpido, Microsoft ha decidido que ya es hora de que los usuarios se pasen a las siguientes versiones.

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10

Esta primera versión que llegó en julio del 2015 pronto será abandonada –solamente en lo que a actualizaciones se refiere-, y los usuarios deberán pasarse a alguna de las nuevas versiones de Windows 10 (ahora mismo la recomendada es la 1607, pero la 1511 también seguirá recibiendo actualizaciones al menos hasta nuevo aviso).

Para comprobar si tu versión de Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones a partir del día 26 de marzo, lo único que debes hacer es abrir la ventana del CMD, escribir “winver” (sin las comillas) y pulsar la tecla de Enter. El sistema operativo mostrará una ventana con toda la información del ordenador; debajo del nombre del sistema operativo de Microsoft, asegúrate de que después de la palabra “Versión” aparece un número diferente a 1507.

Los usuarios que ahora mismo estén utilizando Windows 10 en la versión de 1507 tienen dos opciones: actualizar a alguna versión más reciente o, en caso de que eso no sea posible por culpa de -por ejemplo- problemas de compatibilidad con algún programa, seguir utilizando la misma versión aceptando el hecho de que en el futuro no recibirán ningún parche más por parte de Microsoft.

Los problemas más comunes de Windows 10 y su solución

A partir del día 26 de marzo, esta versión del sistema operativo de Microsoft seguirá siendo perfectamente funcional con la única diferencia de que no se actualizará con las últimas novedades del momento. La de retirar el soporte de las versiones más antiguas es una forma que tiene Microsoft de obligar a los usuarios a que mantengan sus dispositivos actualizados.

De cara a los próximos meses, cabe recordar que para abril está previsto que se lance la Windows 10 Creators Update. Estamos hablando de una versión renovada de Windows 10 a la que no le faltará de nada: habrá más opciones para el consumo de batería de los ordenadores portátiles, los gamers tendrán un Modo de Juego e, incluso, se está hablando de un filtro para evitar la fatiga ocular.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.