Tecnología

Esta startup promete cargar la batería de tu móvil en menos de un minuto

startup israelí baterías carga en 30 segundos
Escrito por Lara Olmo

La startup israelí StoreDot ha desarrollado un cargador especializado para que puedas cargar tu teléfono móvil en menos de 1 minuto, hasta 200 veces más rápido que la velocidad que tenemos hoy.

El eterno problema de la baterías que se agotan y el tiempo que dedicamos a cargarlas podría tener los días contados gracias a Store Dot, una startup israelí que ha patentado una tecnología que permite mantener los gadgets cargados (desde smartphones hasta coches eléctricos) por más tiempo y recargarlos en segundos.

Su producto estrella son las FlashBattery para móviles, que por medio de carga inductiva, sin cables, permite recargar la batería al 50% en solo 30 segundos. Su éxito radica en emplear reacciones moleculares dentro de la batería para elevar su capacidad de recarga.

Sólo se necesita el FlashCharger, el cargador compatible con ella, que han diseñado en versión bolsillo y para el coche y con modelos de varios amperios, que influyen en el tiempo de carga.

La versión más práctica es el de 50 amperios, con el que se puede alimentar un móvil hasta el 100% en aproximadamente unos seis minutos, lo que lo hace 20 veces más rápido que las soluciones de carga actuales.

Desde que presentaron oficialmente sus producto hace 2 años, la compañía ha ido solventando alguna retos, como el de reducir el tamaño de las baterías – aunque la versión más grande sigue siendo mayor que el más grande de los actuales smartphones del mercado – o aumentar su capacidad.

Los mitos sobre la batería de tu móvil que debes desterrar

Sin embargo, siguen existiendo factores que impiden que la compañía salga al mercado masivo (algo que en teoría tenían previsto para finales de 2016). Por ejemplo, algunos de sus cargadores, como el x100, requiere subir la corriente hasta los 200 amperios y obligaría a los fabricantes de móviles a hacer agujeros en la parte trasera de los dispositivos para que fueran compatibles con él.

Esto supondría un incremento del coste de fabricación de unos 30 dólares por móvil, lo que probablemente se tradujera en el doble para el consumidor final. De ahí que de momento no se conozca información sobre las marcas que podrían usar la tecnología de Store Dot.

Y tú, ¿pagarías más por tener tu móvil cargado en un minuto?

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Jlo

    Vi ayer un dispositivo de pago de ese tipo en el aeropuerto de París (Beauvais)