Tecnología

Esta nueva IA podría hacerte tu próxima entrevista de trabajo

Escrito por David Hernández

Buscar empleo es un trabajo en sí, requiere dedicación, mucho gasto de tiempo, participar en arduos procesos de selección, curar un buen curriculum vitae y tener mucha suerte. Pero para un reclutador la cosa es parecida dado que debe manejar miles de solicitudes, seleccionar siguiendo estrictos parámetros y hasta arriesgarse en equivocarse. Todo este proceso ha acabado, porque la Inteligencia Artificial Mya ha venido para quedarse y hacer mucho más fácil, tanto para recruiters como para candidatos, el proceso de selección.

Las grandes empresas se encuentran con miles de solicitudes para un solo puesto vacante, y aunque el proceso de selección se está automatizando aún más, la dedicación del responsable de Recursos Humanos sigue siendo muy alta. Es por ello que la empresa de Recursos Humanos, FirstJob, ha creado Mya, un bot inteligente que es capaz de agilizar un proceso de selección en hasta un 75% del trabajo requerido.

Las 5 preguntas que siempre te harán en una entrevista de trabajo

Esta IA hace uso de algoritmos informáticos y procesamiento de lenguaje verbal para crear una primera pincelada sobre los candidatos, crear un primer feedback y proveer de suficiente información para que los responsables de Recursos Humanos puedan tomar más fácilmente la decisión final.

mya-transcript-2-initial-prescreen-720x480-c

Mya es capaz de responder a la mayoría de las preguntas que hagan los candidatos, y si en algún momento es incapaz, siempre podrá completar la respuesta cualquier recruiter, aprendiendo la IA de ello y no precisando de nueva ayuda para la misma duda. También, es capaz de realizar distintas preguntas a los candidatos sobre el puesto al que aspiran, con cierta naturalidad, aunque siempre dejando claro de que se trata de un bot y no de una persona.

Herramientas para crear tu Curriculum 2.0

Una de las ventajas de este bot, es que, al agilizar el proceso de selección, también daría más oportunidades a otros candidatos y no sólo limitar la entrevista a los primeros que han visto la oferta de empleo.

Vía | Digital Trends

 

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.