Tecnología

Esta es la nueva herramienta de Google Maps con la que puedes hablar con empresas

google maps actualizacion

Google tendrá una nueva función en su aplicación de Google Maps que permitirá que los usuarios se comuniquen de forma directa con las negocios, algo muy beneficioso para las pequeñas y medianas empresas. Te contamos cómo funciona esta herramienta.

Google tendrá una nueva función en su aplicación de Google Maps: la mensajería instantánea.  La nueva herramienta de Google Maps permitirá a sus clientes hablar con empresas que se encuentren ubicadas en el mapa, y establecer así un sistema de mensajería.

Tanto los usuarios de iPhone como los de Android, dispondrán de un novedoso botón de “Mensajes” en el menú extendible de la izquierda, y desde ahí podrá enviar mensajes a las empresas. Así, las empresas que quieran tener este sistema de comunicación deberán verificarse en “My Business” en Google y en la aplicación para enviar y recibir mensaje. Por tanto podrán conversar con los clientes y recibir mensajes a través de esta nueva aplicación.

Esta nueva herramienta puede ser verdaderamente útil para las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo pequeñas tiendas y restaurantes a los que los clientes pueden hacer cuestiones y tener una respuesta inmediata.

Esta comunicación es más sencilla tanto para el cliente como para el propietario del negocio, y además la mensajería instantánea cada vez está entrando con más fuerza en Internet y los usuarios lo consideran de gran importancia en cualquier aplicación.

Google Maps ya puede calcular la huella de carbono de casas y coches particulares

Así que es lógico que Google sume su aplicación de Google Maps a esta mensajería de negocios. Google afirma que estos mensajes se mantendrán separados de la mensajería privada de cada usuario. Aunque esta mensajería instantánea ya existía, es importante que la hayan adjuntado al servicio de Google Maps ya que promueven la accesibilidad desde la plataforma de una forma más sencilla y cómoda.

Esta nueva herramienta se suma a otras que ya habían cambiado el diseño y las características de la plataforma, como la planificación de grupo, el botón de “seguimiento” social para las empresas locales, y una sección rediseñada de explorar, entre otras.

Con esta herramienta de Google Maps podrás hablar con las empresas de forma directa sin necesidad de salirte de la aplicación.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández