Tecnología

Esta es la “letra pequeña” de la resistencia al agua del iPhone 7

iphone 7 garantia resistencia al agua
Escrito por Eduardo Álvarez

El iPhone 7 es resistente al agua. Su certificación IP67 garantiza que puede sumergirse a un metro durante una hora, pero cuidado, que viene con letra pequeña.

Entre las características de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus está la resistencia al agua. Debería ser suficiente para la mayoría de situaciones, especialmente para ciertos accidentes que pueden ocurrir cuando usas el móvil cerca del agua. No obstante, es recomendable prestar atención a la letra pequeña de la garantía del iPhone 7.

Las condiciones de compra de los nuevos móviles de Apple cubren algunas situaciones que pueden hacer que tu iPhone deje de funcionar. En ese caso, la compañía se encargará de proporcionarte otro smartphone nuevo. Sin embargo, la resistencia al agua del iPhone 7 -y también la del iPhone 7 Plus– no está cubierta por su garantía.

¿Por qué la garantía del iPhone no cubre las averías provocadas por el agua? Es bastante sencillo: no hay forma de demostrar que los has cuidado como deberías. Que el iPhone 7 searesistente al agua con certificación IP67 no quiere decir que puedas o debas meterte en la piscina con él durante el tiempo que quieras a la profundidad que quieras. Esta certificación lo hace acuático, pero sólo frente a salpicaduras o casos no demasiado extremos.

Y sí, el iPhone 7 es, al menos en teoría, sumergible. Sin embargo, sólo lo es a un metro y durante media hora como máximo. Si te presentas a Apple con los circuitos de tu móvil completamente empapados, la garantía no cubrirá el recambio. Simplemente no se puede comprobar si de verdad lo has sumergido a un metro o menos o durante cuánto tiempo lo has hecho.

Esta letra pequeña la incluyen todos los fabricantes. Se enfrentan al mismo problema, y es que vender móviles resistentes al agua y sumergibles no los hace indestructibles. Se pueden hacer auténticas barbaridades que acaban por estropear cualquier móvil, aunque tenga certificación IP67 o superiores. También es muy desaconsejable intentar cargar un móvil mojado.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

Por lo tanto, si quieres un iPhone 7 para sacar fotos bajo el agua, es mejor que te olvides. Sus especificaciones no lo permiten y la letra pequeña de la garantía puede acabar dándote un disgusto tremendamente caro. Ya lo advierte Apple en su web con las siguientes palabras: “La resistencia a salpicaduras, agua y polvo no son condiciones permanentes y pueden decrecer como resultado normal del uso del móvil. No intentes cargar un iPhone mojado. El daño por líquido no será cubierto por la garantía”.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez