Tecnología

Esta compañía ha sido nombrada la más valiosa del mundo por séptima vez

empresas mas pagan roban empleados otras companias

El prestigioso ranking de Forbes revela cuales son las compañías más valiosas del mundo. Lo dominan las empresas tecnológicas, liderado por la misma por séptima vez.

Apple es la compañía más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, según el ranking elaborado por Forbes.

Según los datos facilitados por la revista, Apple ha alcanzado un valor de 170 mil millones de dólares, un 10% más que en 2016. Dicha cantidad lo sitúa en primera posición con creces; en el segundo puesto está Google, con un capital de 102 mil millones de dólares, 19,3 mil millones de dólares más que el año anterior.

El top 3 de compañías más valiosas del mundo lo completa Microsoft, con un valor de 87 mil milllones de dólares. Lo sigue la red social más popular del mundo, Facebook, con un capital de 73,5 mil millones de dólares. La tendencia tecnológica desaparece en el quinto puesto, en el que se encuentra Coca-Cola, con 56,4 mil millones de dólares.

No obstante, no cabe duda de que el ranking lo domina la tecnología. De las 10 empresas con mayor valor del mundo 6 pertenecen al sector tecnológico, con Amazon y Samsung en sexto y décimo lugar.

Los resultados fueron menos positivos para IBM(-20%), HSBC(-18%), Caterpillar (-11%), H&M (-11%) y Coach and Cartier (-8%).

La posición de Apple se debe mayormente a su exitosa venta de iPhones. Cada dispositivo se vende a una media de 700 dólares, lo cual ayuda a la compañía a producir más del 80% de todos los beneficios de smartphones de la industria.

Así se las ingenia Apple para que no salga nada de sus fábricas

Recientemente se reveló que el gigante tecnológico ha sido la primera empresa estadounidense en superar los 800 mil millones en Bolsa. Al finalizar el primer cuatrimestre de este año Apple ya poseía un total de 246,09 mil millones de dólares, 8,49 mil millones de dólares más que en el cuatrimestre anterior.

Según Reuters, Apple abarca un 4% de los 27,7 billones de dólares del índice bursátil de S&P 500. ¿Conseguirá ganarse el primer puesto por octava vez?

Vía | Independent

 

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Clickbait

    • Hola Adrián, sinceramente creo que es injusto que catalogues este artículo como Clickbait. En este caso la noticia resuelve y argumenta la cuestión planteada en el titular, no existe engaño ni un fin más allá del informativo. En todo caso sentimos si te has sentido molesto por el mismo. Saludos.