Tecnología

Esta aplicación avisará en caso de atentado en la Eurocopa de Francia

Francia lanza app móvil gratuita para alertar de atentados en Eurocopa
Escrito por Lara Olmo

Ante la amenaza terrorista durante la Eurocopa, el Gobierno galo ha lanzado una app móvil gratuita para alertar a los usuarios sobre un atentado y explicarles cómo actuar.

La amenaza terrorista planea sobre la Eurocopa de Francia y el Gobierno francés ha lanzado una aplicación móvil para alertar sobre un atentado y explicar cómo actuar.

Su nombre es SAIP – Sistema de Alerta y de Información de la Población – y está disponible en iOS y Android. Se podrá descargar gratuitamente durante el torneo de futbol de selecciones y continuará operativa cuando éste finalice.

El Ministerio del Interior francés ha explicado cómo funciona esta aplicación móvil, que permitirá al usuario, si tiene activada la geolocalización, recibir notificaciones de alerta en caso de encontrarse en lugares de peligro.

Una vez recibida la notificación en el móvil, el usuario recibirá las instrucciones a seguir según el punto de la ciudad en el que se encuentre y podrá compartirlo en sus redes sociales para alertar al resto de la gente.

Facebook, Twitter y Youtube combatirán el odio en internet

El gobierno francés ha señalado que la app está especialmente dirigida a los aficionados que acudan a las ‘fan zone’ de los equipos, vayan a los partidos o vivan cerca de los estadios en los que se juegan los encuentros. 

La Eurocopa se prolongará hasta el próximo 10 de julio y el Gobierno galo tiene en su seguridad uno de sus objetivos principales. Francia dispondrá de más de 90.000 agentes entre policías, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada.

Puedes acceder a más información sobre la aplicación y otras medidas de seguridad en la página web del Ministerio de Interior francés.

Vía | EFE

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.