Tecnología

Los espejos Wikileaks en Google Earth

Los mirrors de wikileaks en Google Earth Tras una primera oportunidad para ver dónde están los archivos de WikiLeaks gracias a Google Maps, el trabajo de localización ha tenido continuidad. Ahora se puede ver de forma animada hasta dónde con Google Earth cómo ha sido la expansión global de los espejos de Wikileaks en vídeo.

Cuando Wikileaks y los grandes medios asociados comenzaron a lanzar los 250.000 cables sobre la diplomacia clasificados el pasado mes, la organización se quedó sin hospedaje web, ya que Amazon renunció al contrato. Durante la semana posterior a ser perseguida, surgieron sites similares alrededor del mundo como respuesta a esta censura de la información. Su objetivo fue dar accesibilidad en todo momento a la información a través de una campaña de espejos masivos, pidiendo a los internautas globales que alojaran copias de su web. Se puede disfrutar así, por ejemplo, de WikiLeaks en español gracias a Bolivia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.