Espectacular salida a bolsa del inversor ruso de Facebook

Mail.ru, Factbook, zynga, acciones, bolsaEl grupo ruso Mail.ru, que posee una parte de Facebook, ha lanzado una oferta pública de venta que ha elevado su cotización un 41% en el mercado londinense. La cifra que ha obtenido la OPV ha llegado a los 912 millones de dólares y su salida a bolsa ha supuesto un ascenso de sus acciones desde los 27,70 los 39 dólares.

Mail.ru ha protagonizado la mayor oferta pública de venta en la ciudad de Londres desde el mes de julio. Los accionistas de la compañía, con sede en Moscú y propietaria de una parte de Facebook, han vendido 32,9 millones de títulos a un precio de 27,70 dólares, según una declaración distribuida por el organismo Regulatory News Service.

La consecuencia ha sido que sus acciones en bolsa han experimentado una subida fulminante de 11,30 dólares, pasando desde los 27,70 a los 39 dólares, lo que supone un incremento del 41% en su cotización. Mail.ru se había blindado con 912 millones de dólares que había obtenido de la oferta pública de venta realizada por la compañía.

El primer día del grupo ruso habría planteado el escenario más provechoso para una compañía en dos años que se ha dado en Londres. La participación que tiene en Facebook es uno de los factores a tener en cuneta para esta organización. Por su parte, en el espacio ruso Mail.ru planea utilizar estos recursos para financiar parcialmente la adquisición de una participación mayor en vKontakte, una red social nacional.

La compañía rusa posee participaciones en varias empresas grandes de tecnología, que están en la cresta de la ola. Un 2,4% de Facebook pertenece a Mail.ru, de la misma forma que posee un 1,5% de la desarrolladora de juegos sociales Zynga. Además de un 5,1% de Groupon, la entidad editorial de Chicago cuya publicación online Daily Deal tiene 20 millones de suscriptores.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top