Tecnología

Especial encuestas fin de año

Ahora que hemos comenzado un nuevo año, en TICbeat aprovechamos para hacer un repaso de cuáles han sido las encuestas que tuvieron más éxito entre los lectores a lo largo de 2011. Entre ellas, se encuentra las valoraciones de los usuarios acerca de las nuevas tabletas en el mercado, así como la preocupación de los internautas por la Ley Sinde.

¿Qué prefieres, un iPad 2 o un tablet Android 3.0?

A pocas horas para que aparezca – previsiblemente y según apuntan todos los rumores – el iPad 2, ya se han ido filtrando algunos detalles sobre las características de la segunda versión de la tableta. Por lo que se conoce del nuevo dispositivo de Apple y por lo que se sabe de otros tablets con Android, como el Motorola Xoom, te preguntamos, ¿te quedas con un iPad 2 o un tablet Android 3.0?

Cuántos votos roba la Ley Sinde

Está lista para ser aprobada la Ley Sinde, una reforma de ley que dirime qué se puede compartir y qué no en España y que abre la posibilidad a cerrar páginas web si una comisión y un juez determinan que en ellas se vulneran los derechos de propiedad intelectual. Saldrá adelante gracias a un acuerdo entre lospartidos nacionales, no sin el enfrentamiento de los usuarios de Internet.

¿Cuál es tu navegador preferido?

El navegador más utilizado, con bastante diferencia, es Internet Explorer, aunque sigue perdiendo usuarios frente a Mozilla Firefox y, sobre todo, Google Chrome, que se acerca a gran velocidad a la segunda posición ocupada por Firefox. Por detrás, navegadores alternativos como Safari y Opera también tienen su público.

¿Cambiarás de móvil tras el apagón de BlackBerry?

La semana pasada, los usuarios de teléfonos BlackBerry sufrieron un fallo en el servicio que les impidió conectarse a Internet, por lo que no podían recibir correos electrónicos o usar la herramienta de mensajería instantánea. Si tienes uno de estos dispositivos, ¿piensas cambiarlo? Y si utilizas otro teléfono, ¿qué crees que deberían hacer los usuarios del teléfono de RIM?

¿Será Google + el rey de las redes sociales?

El inicio del verano estuvo marcado, en el mundo de las nuevas tecnologías, por el lanzamiento de Google +, la expectativa entre los medios de comunicación y los usuarios ha sido enorme, pero en el mercado de las redes sociales hay algunos servicios muy establecidos que no se dejarán vencer sin luchar, preguntamos a nuestros lectores su opinión al respecto.

¿Los amantes de la tecnología apoyan la Spanishrevolution?

España está viviendo unos días de efervescencia política que está siendo posible gracias a las redes sociales. La desconfianza que hay en la clase política ha lanzado a  los jóvenes a las calles de medio centenar de ciudades españolas que han podido comunicarse a través de Facebook, Twitter o YouTube.

EEUU bloquea Rojadirecta a pesar de ser española, ¿con qué derecho?

El 31 de diciembre de 2011 fue el último día de vida para rojadirecta.org. Esta web (que tiene aún otros dominios como el .com o el .es) ya había superado dos juicios en España por la misma causa, por lo que ahora se presenta un problema global. ¿Posee Estados Unidos la jurisdicción sobre Internet?


¿Sigue siendo útil el correo electrónico?

Una de las mayores compañías europeas de servicios de IT, Atos, ha tomado la decisión de dejar de utilizar el email para la comunicación entre sus casi 80.000 empleados, repartidos en 42 países. Esto llega en un momento en el que están en auge otros sistemas para transmitir información, como redes sociales o mensajería a través de móviles.

¿Entras en redes sociales desde tu smartphone?

Cada vez más la gente utiliza su móvil para otras usos que no tienen nada que ver con las llamadas. Internet ha supuesto una revolución para estos dispositivos. Según los estudios, entre todas las actividades una de las más habituales es consultar las redes sociales. Por ello te preguntamos, ¿entras en las redes sociales desde tu smartphone?

¿Qué dejarías antes que tu Smartphone?

Los smartphones se han convertido en parte fundamental de la vida de millones de usuarios, y aunque hay diferentes niveles de utilización con estos dispositivos, los teléfonos móviles tradicionales se irán sustituyendo, y llegará el momento en el que accedamos al correo, leamos noticias, consultemos c direcciones y participemos en las redes sociales con nuestro teléfono.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.