Los españoles gastan 195 millones de euros en contenidos digitales

Los españoles compran contenidos digitales. No muchos, eso sí. En total, durante el año 2011, los españoles destinaron a la adquisición de contenidos digitales 195 millones de euros, según el estudio El comprador de contenidos online que acaba de publicar la analista de mercados Gfk. El estudio se basa en los datos de comportamiento de los llamados internautas avanzados (un 14% del total de la población), entre los que la mayoría (73%) consume contenidos online gratuitos y una minoría (el 27%) paga por ellos.

De esos -pocos-españoles que compran contenidos digitales, fueron los videojuegos los que se llevaron la mayor parte del gasto. En total, se invirtieron 90 millones de euros en hacerse con videojuegos online, siendo el producto favorito para comprar en la red del 37% de los usuarios avanzados de internet, con una media de gasto mensual de 11,75 euros. Esta cantidad está muy por encima de la media invertida en contenidos digitales (8,3 euros).

La lista de contenidos digitales en los que más se compra continúa con la música (el 32% de los usuarios avanzados y una inversión mensual de 5,71 euros) y los vídeos (29% y 9,73 euros al mes). Aunque es todavía un recién llegado, el libro electrónico consigue cerrar el año con una media de 8,55 euros al mes y ha sido comprado por el 22% de los internautas avanzados.

Quienes se llevan la peor parte son, sin embargo, los juegos para el móvil, que sólo consiguen un gasto medio mensual de 3,75 euros.

Foto opensourceway

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top