Tecnología

España, el país europeo con el Internet más caro [Infografía]

Canadá considera la alta velocidad de Internet como un derecho

Los españoles pagan de media un 24% más por Internet que los otros grandes países de la UE. España se posiciona así como el país con el Internet más caro de Europa.

Un estudio sobre el precio del Internet en Europa ha revelado que los consumidores españoles son los que más pagan por contratar un pack de fibra o ADSL en casa.

Kelisto.es analizó el coste mensual para contratar Internet en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España. Mientras que la media de los otros países europeos se sitúa en torno a los 35,67 euros mensuales, en España sale un 24% más caro: alrededor de 46,95 euros al mes.

Entre los 5 analizados, el país europeo más barato para contratar Internet es Francia, con un precio medio de 27,43 euros mensuales. La diferencia implica que al final del año los españoles pagan 234,24 euros más por internet que su vecino – ¡un 40,5% más!

El tipo de contrato analizado incluye Internet en casa con telefonía fija incluida. Sin bien es cierto que, a diferencia de otros países, muchas tarifas en España ofrecen descarga ilimitada de datos en Internet fijo, sigue siendo un precio muy dispar situando al usuario español en una clara desventaja.

Teniendo en cuenta el número de líneas de Internet fijo activas en España en el mercado residencial, 10,9 millones, se puede afirmar que los españoles pagan 960,7 millones de euros más al año que la media de los consumidores de los países analizados”, explica Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

España se prepara para la revolución del 5G asegurando antes el 4G para todos

Todo esto teniendo en cuenta que el precio por contratar Internet en casa en España ha bajado considerablemente entre 2015 y 2016 – un 13,39%. En cambio en otros países como Gran Bretaña y Alemania los precios han subido – un 26,29% y un 11,46% respectivamente. Pese a ello, los españoles continúan pagando más.

También se estudió por separado el precio según la velocidad de navegación, donde España seguía saliendo perdiendo. Los usuarios pagan más por las tárifas de 10 Mb y 100 Mb que las otras naciones; en el caso de 30 Mb Alemania tiene precios algo más altos – un euro por encima de España.

precio internet europa

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!