Tecnología

España casi duplicará los cajeros de Bitcoin en los próximos meses

BITCOINS2
Escrito por Lara Olmo

La criptomoneda parece que va ganando protagonismo en nuestro país y la empresa encargada de diseñar los cajeros de bitcoins calcula que se inaugurarán 15 nuevos de cara a 2017.

Paso lento pero sin pausa. Así podría explicarse el crecimiento de la moneda Bitcoin a nivel global, y también en nuestro país, donde apenas hay 20 cajeros repartidos por el territorio. Aunque aún representa un nicho, los inversores empiezan a priorizar en ella y las instituciones europeas han destacado recientemente su potencial para abaratar las transacciones financieras.

Un panorama que invita al optimismo, por lo que la empresa encargada de diseñar los cajeros de Bitcoin en España, BTC Fácil, ha previsto la apertura de 15 más en los próximos seis meses, según informa EFE Empresas. Aunque sigue siendo una cifra menor, supone casi el doble de los que existen en la actualidad.

El valor del Bitcoin se ha multiplicado por dos en el último año, pasando de 278 euros en octubre de 2015, a casi 600 en octubre de 2016. Ello a pesar de los recientes ciberataques que han recibido algunas de las plataformas de intercambio de esta criptomoneda más importantes del mundo.

Las criptomonedas empezaron a funcionar hace apena 7 años (en 2009). Según el portal blockchain.info, en 2016 se realizan unas 200.000 transacciones diarias, por un importe de unos 110 millones de euros. Cifras bastantes similares a las que recoge Western Union (algo más de 180 millones de euros diarios) o PayPal (unos 360 millones). En la actualidad hay emitidos alrededor de 13 millones de bitcoins.

Qué es y cómo funciona Monero, la alternativa al Bitcoin

En España la empresa más importante que acepta pagos con esta moneda es la agencia de viajes online Expedia. Y hace apenas unos días se estrenaba en nuestro país Circle Pay, una app de pagos móviles basada en la tecnología blockchain (la que sustenta el Bitcoin) que permite permite cambiar de euros a libras, dólares o bitcoins (y a la inversa).

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.