Tecnología

¿Es seguro el reconocimiento facial del iPhone X?

Esto es todo lo que deberás trabajar para comprar un iPhone X

Muchos creen que el desbloqueo por reconocimiento facial del iPhone X facilitaría robos, pero Apple ha respondido explicando cuál es el sistema de seguridad del Face ID.

Mientras que muchos ya han empezado a contar los días que quedan para que llegue la esperada fecha de lanzamiento del iPhone X, otros han puesto en duda la seguridad del desbloqueo por reconocimiento facial del dispositivo. Los usuarios escépticos se han preguntado si el iPhone X sería más fácil de robar, ya que el ladrón podría desbloquear el terminal con sólo enfocarlo al rostro del usuario.

No obstante, Apple ha respondido a las dudas de sus clientes, aclarando que un ladrón no podría desbloquear un iPhone X tan fácilmente. El nuevo dispositivo tiene un sistema de seguridad para evitar los robos: cuando el usuario presione los dos botones laterales del terminal, el desbloqueo por reconocimiento facial dejará de funcionar.

Además, el iPhone X está diseñado para desbloquearse únicamente cuando así sea la intención del usuario ya que este debe mirarlo directamente, no sólo vale con que detecte el rostro. Esta aclaración también responde a la preocupación de algunos paranoicos que se han preguntado qué ocurre si alguien intenta desbloquear el iPhone X mientras duermen. Incluso han salido a la venta en AliExpress máscaras para evitar que el iPhone X reconozca el rostro, algo completamente innecesario, ya que lo primero que requiere su funcionamiento es que el usuario tenga la intención de desbloquearlo.

Se admiten apuestas: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

La compañía también ha aprovechado para explicar por qué falló el Face ID durante la keynote de Apple. Resulta que no fue un error del dispositivo, sino humano: el reconocimiento facial se bloqueó ya que muchos probaron el sistema antes de la presentación.

Y para aquellos que cambian frecuentemente de look, tranquilos, el Face ID del iPhone X recibirá tu nuevo corte de pelo o tu barba de dos semanas con los brazos abiertos.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!