Mobile Tecnología

Así es el G Flex, el smartphone “súper curvado” de LG

Escrito por Elías Notario

Tras los renders de la semana pasada hoy vemos por primera vez el smartphone “súper curvado” G Flex de LG en imágenes reales y también en vídeo.

A principios de la semana pasada vimos por primera vez el G Flex, smartphone con pantalla curvada de LG, en unos renders generados por ordenador para prensa. La filtración, unida a otras, confirmaba la existencia del terminal del que ahora por sorpresa han aparecido nuevas imágenes y hasta un vídeo.

La primicia parte de Federico Ini, periodista argentino especializado en tecnología, quién hace unas horas mostró el terminal a bombo y platillo en el noticiario de Telefe Noticias y cedió a The Verge varias imágenes del smartphone completamente reales y no reproducciones digitales.

En base a las mismas, junto al vídeo, podemos decir que, como apuntaban los renders, la curvatura de la pantalla del G Flex es más pronunciada que la del Galaxy Round, terminal curvo que Samsung presentó recientemente, y que, a diferencia de ese último en el que la curva del panel va de izquierda a derecha, este la tiene de arriba abajo.

Por otro lado, en el apartado de especificaciones técnicas, Ini ha confirmado las que ya se habían rumoreado y añadido alguna más: la pantalla del teléfono es de seis pulgadas -la del Round tiene 5,7 pulgadas-, monta cámara trasera de 13 megapíxeles y al igual que su primo el LG G2 cuenta con botones en la parte de atrás. Además, también añadió que el G Flex será lanzado el próximo mes y que sólo llegará a Corea del Sur -filtraciones anteriores apuntaron lo mismo-.

De momento, puro humo

Cada vez son más los que sostienen que esto de los smartphones con pantallas curvas es una de las nuevas tendencias de futuro. Sin embargo, como bien sabemos, las innovaciones tecnológicas no tiene asegurada su consolidación en el mercado por el mero hecho de ser nuevas y llamativas.

En este caso, tampoco, porque, aunque tanto Samsung como LG están vendiendo que las pantallas curvas en dispositivos móviles son algo revolucionario, la realidad es que nadie tiene ni medio claro qué aportan al usuario. Ambas marcas se han limitado a vender las bondades técnicas de este tipo de panel -que si son muy resistentes, que si tienen menor peso y grosor…- y a soltar generalidades sin pruebas tales como que hacen que mejore la ergonomía de los dispositivos -mientras a la mayoría nos parecen lo más anti ergonomía que hemos visto en tiempos- y que permiten crear experiencias de uso nunca vistas que aprovechan la curvatura.

A este particular, el de las experiencias, en base al vídeo del G Flex emitido en Telefe sí que parece que la pantalla curvada, la cual sigue la misma lógica que la de los televisores curvados que hace poco comenzaron a comercializarse, es óptima para una cosa: consumir contenidos multimedia.

Pero nada más. Hay un montón de preguntas que continúan en el aire para las cuales parece que las propias marcas impulsoras de estas pantallas aún están buscando respuesta; es lo que se desprende de que no haya planes de lanzar a nivel internacional ni el Galaxy Round ni el G Flex.

En resumen, están experimentando. El tiempo y los consumidores dirán si las pantallas curvas en smartphones han llegado para quedarse o por el contrario terminan en el olvido como ha ocurrido cientos de veces con otras innovaciones.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com