Tecnología

Errores que todo emprendedor debe evitar para alcanzar el éxito

emprendedor, empresario, oficina
Escrito por Lara Olmo

Con la de casos que se conocen de startups que han roto los moldes de muchos sectores y levantan enormes rondas de financiación, es lógico que a más de uno le pique el gusanillo del emprendimiento. Pero cuidado, porque los casos de éxito son solo un pequeñísima parte: crear una compañía desde cero nunca es un camino de rosas y confiarse y pensar lo contrario es un error que puede frustrar un proyecto.

Cuando un emprendedor se plantea arrancar una compañía son cientos las dudas que le planean: financieras, técnicas, de marketing, de organización… De ahí que cada poco tiempo surjan nuevos manuales y libros orientativos que intentan allanar este camino y resolverlas.

¿Cuánto dinero cuesta arrancar una empresa?

Pero quizá no tengas tiempo para leerlos. Por eso, hemos reunido un breve decálogo con los errores más habituales que otros emprendedores ya han cometido, para que los evites en tu caso si tienes en mente arrancar tu propio negocio. Y no dudes en comentarnos otros que conozcas, para ayudar a otros:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • IGLOBAX Patentes y Marcas

    Buenos tips para emprendedores, me permito añadir como error muy común el no valorar, registrar y proteger la Propiedad Industrial (marcas y patentes) del proyecto antes de su divulgación.