Tecnología

Eric Schmidt irá a Corea del Norte

Escrito por Redacción TICbeat

El presidente de Google visitará el país asiático en viaje privado.

¿Cuál puede ser el último país en el que cualquiera se puede imaginar al presidente de Google, Eric Schmidt, responsable de una de las compañías que ayudan a que la información circule libremente, en la red? La respuesta es, casi sin dudarlo, Corea del Norte, uno de los países en los que la libertad de expresión es más pisoteada y donde internet es casi ciencia ficción para sus habitantes.

Schmidt no viajará como representante de Google sino que lo hará en un viaje privado, en el que también participará Bill Richardson, el ex gobernador de Nuevo México, como publica Business Insider. El viaje en grupo se podría realizar durante este mismo mes, según fuentes cercanas a sus planes.

Poco se sabe sobre los objetivos de su viaje, aunque los medios estadounidenses apuntan a que se trata de uno “humanitario”. “Quizás, lo más intrigante del viaje sea el viaje en sí”, explica a The Guardian un analista.

Además de ser el primer ejecutivo de alto nivel de Google en visitar el país asiático, posiblemente Schmidt se convierta en uno de los primeros ejecutivos top de Estados Unidos en pisar Corea del Norte, un estado con una legislación muy restrictiva ante todo lo que viene de fuera. Aunque Kim Jong-un habló en su discurso de Año Nuevo de que el país estaba en medio de una revolución industrial moderna, Corea del Norte parece todavía lejos de lanzarse a saltar a la sociedad de la información.

Foto cc  World Economic Forum

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.