Tecnología

La plataforma de movilidad estudiantil Erasmusinn lanza Programa de Embajadores

Erasmusinn es una plataforma de movilidad pensada para estudiantes internacionales

Erasmusinn es un mercado online pensado para la movilidad de estudiantes internacionales que recientemente ha conseguido el apoyo financiero de 500 Startups IV, L.P. fund and angels.

Erasmusinn pretende convertirse en la solución de turismo estudiantil para 4,5 millones de usuarios, en un sector que mueve cerca de 86 billones de dólares. Aunque la idea inicial de esta plataforma era ser un portal de reservas para estudiantes de intercambio, el equipo se plantea utilizar este capital para expandirse a nuevas geografías y canales. 

Mejores apps para encontrar hotel y alojamiento

Proximamente, Erasmusinn lanzará un programa de Brand Ambassadors para poder ayudar mejor a los estudiantes internacionales a encontrar alojamiento de forma más rápida consiguiendo nuevos propietarios que quieran anunciarse en la plataforma.

Los Embajadores de Marca de Erasmusinn tendrá acceso a flexibilidad horaria, creatividad y remuneración, en función de las propiedades que consiga que se registren en la plataforma.

Las novedades en Erasmusinn

Hasta el día de hoy la plataforma ha dado servicio a estudiantes y jóvenes profesionales de 45 nacionalidades para poder reservar alojamiento en 7 países distintos. Con la reciente financiación, el CEO de la compañía, Can Koseoglu, cuenta el ímpetu que hay detrás de su nueva estrategia de canales: “Hemos empezado una iniciativa para generar reservas a través de asociaciones con empresas del sector de la educación y movilidad estudiantil”.

Los responsables de Erasmusinn gan tomado la decisión para buscar nuevos clientes tras los traumáticos varapalos sufridos en Turquía, como golpe de estado fracasado el pasado mes de julio, que ha provocado que muchos estudiantes cancelasen su estancia la región. “Este hecho nos ha terminado de incentivar para expandir Erasmusinn a escala mundial y capitalizar el creciente numero de estudiantes que utilizan organismos académicos para sus estudios en el extranjero.”

Consejos para elegir un máster o posgrado

Erasmusinn permite a los propietarios anunciarse de forma completamente gratis y alquilar sus espacios para estancias de medio y largo plazo de forma segura y con anticipación. Para ampliar su alcance en el mercado, Erasmusinn ha lanzado una app para Android que facilita que los propietarios y inquilinos puedan ponerse en contacto. 

A partir de ahora, los colaboradores podrán gestionar los anuncios como si la plataforma fuese suya, como parte de un producto inteligente y adecuado a las necesidades de sus usuarios. Actualmente hay 4.000 viviendas anunciadas en la plataforma, principalmente pertenecientes a Turquía, Italia, Letonia, Polonia, Alemania y España.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.