Tecnología

Envíos y recogidas en el día con Glovo, la app de micromensajería

glovo app
Escrito por Redacción TICbeat

¿Qué es exáctamente la micromensajería? En principio, es un término que nos hemos inventado porque parece definir perfectamente la función de Glovo.

¿Y si pudieses hacer envíos en el día? ¿Y si no tuvieses que ir hasta la tienda para comprar ese regalo que se te ha olvidado? Todo esto y mucho más es lo que puede hacer Glovo por nosotros. Es muy probable que a nadie le suene de momento, y sin embargo tenemos la seguridad de que estamos asistiendo al nacimiento de un gigante. Las grandes empresas de mensajería y comercio electrónico se precian de ofrecer como servicio especial y premium lo que Glovo lleva por bandera: entregas y recogidas en un día.

Y no tiene que ser de una tienda online: puede ser de la tienda física que tu prefieras de tu ciudad. A través de la app podrás hacer el encargo y uno de los mensajeros de la ciudad aceptará tu pedido. Entonces irá a la tienda que hayas especificado y comprará el producto que hayas pedido. De esta forma, no sólo en el mismo día sino que en menos de 60 minutos, podréis tener lo que hayáis encargado en la puerta de casa.

Y lo que más le gusta al comprador 2.0: no tendréis que llevar efectivo, porque el pago se hará a través de la aplicación. Sencillamente vinculándola a un método de pago pre-establecido podréis abonar tanto el precio del producto que habéis comprado como el importe del envío. ¿Cómodo, verdad?

Y ¿quién me trae mi paquete?

Los encargados de hacer los envíos serán recaderos independientes, que en su tiempo libre ganarán un ingreso extra gracias a la app de Glovo. Además, su comisión en cada caso dependerá de la valoración que los usuarios les den en la aplicación, un sistema que ha demostrado beneficiar tanto al buen trabajador como al consumidor.

En su anuncio de trabajo, Glovo advierte que para ser recadero es necesario tener un smartphone, vehículo propio y una sonrisa de oreja a oreja. Además una vez pasan las pruebas de selección reciben una formación especial por parte del equipo.

Y ¿puedo comprar de todo?

En principio, el abanico de posibilidades de Glovo es bastante amplio. Se adapta tanto a particulares como a oficinas, negocios locales o incluso tiendas de ecommerce. Entre otros tipos de pedidos, podemos comprar comida, regalos, flores, medicamentos sin receta, documentos, pequeños accesorios o incluso tabaco.

Además, dada la flexibilidad que les concede ser una startup de este tipo, de momento no hay límite para la tipología de recados que se pueden encargar. Hablamos de billetes de AVE olvidados, regalos que no hemos comprado a tiempo o incluso preservativos (imaginamos que entrarán en la categoría de medicamentos sin receta).

Vale, quiero probarlo gratis

Pues estás de suerte, porque hemos conseguido que los chicos de Glovo ofrezcan a los lectores de TicBeat.com el primer pedido gratis, así como cinco euros de crédito en la aplicación. Para reclamarlo y encargar vuestro primer recado de forma completamente gratuita sólo tendréis que seguir este enlace, y registraros en la aplicación.

Cuando llegue el momento de hacer el pedido, los nuevos usuarios podrán introducir el código NICETOGLOVEYOU para recibir todas las ventajas. Así que si queréis, no perdáis la oportunidad de hacer la prueba y dejarnos un comentario relatando vuestra experiencia.

ComputerHoy para Glovo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Cristina Ramos

    El enlace no funciona!