Tecnología

Los envíos de ordenadores caen un 15,4%

Ordenadores
Escrito por Redacción TICbeat

A lo largo del tercer trimestre de 2012 se enviaron 13,6 millones de ordenadores en Europa Occidental, lo que supone una caída del 15,4%.

A lo largo del tercer trimestre de 2012 se enviaron 13,6 millones de ordenadores en Europa Occidental, lo que supone una caída del 15,4% respecto al mismo período del año anterior. El declive fue ligeramente superior entre los ordenadores de sobremesa (15,7%) que en los portátiles (15,2%).

Además, la caída afectó tanto al mercado de ordenadores para el trabajo (15,8%) como al de ordenadores destinados a hogares (15%), según datos publicados por Gartner.

“Hemos presenciado un descenso en todos los segmentos de PC durante este trimestre en Europa Occidental”, explica Meike Escherich, analista de Gartner, en una nota de prensa de la firma.

HP todavía es la compañía que más ordenadores envía, aunque perdió cuota de mercado (19,3% frente al 21% del tercer trimestre de 2011). La empresa estadounidense logró enviar 2,6 millones de dispositivos.

En segundo lugar continúa Acer, que consiguió recortar distancia con HP en cuota de mercado (14,1%) a pesar de vender menos ordenadores que el año pasado. Además, todavía lidera el mercado de consumo.

El podio lo completa Asus, cuya caída también fue más moderada (un 6,8%, frente al 22,2% de HP) y también ganó cuota de mercado (ahora posee el 10,7%) gracias a sus 1,4 millones de envíos.

De todos modos, la única compañía del top 5 que consiguió crecer durante este trimestre (un 7,7%) fue Lenovo, que aumentó su cuota en dos puntos (9,3%) con 1,26 millones de envíos. Esto, unido a la caída experimentada por Dell (17,1% para quedarse en un 8,9% de cuota), ha hecho que avance hasta la cuarta posición.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.