Tecnología

El enorme espacio en la tierra de Salesforce

La compañía fundada por Marc Benioff, ha comunicado que está construyendo un campus de más de 5 hectáreas que dentro de 10 años tendrá edificados más de 185.000 metros cuadrados en el barrio Mission Bay.

Salesforce.com es una compañía de cloud computing, pero cuando se trata de trabajo, San Francisco es su casa. Benioff, que también es el CEO, es un lugareño de la ciudad. En el pasado donó 100 millones de dólares (71,5 millones de euros) al Hospital Infantil de la Universidad de San Francisco.

De acuerdo con el San Francisco Chronicle, Salesforce ya ocupa más de 45.000 metros cuadrados en un complejo de edificios en el centro de la ciudad y en el barrio South of Market (SoMa). En San Francisco, Salesforce es la compañía de tecnología más grande en cuanto a metros cuadrados se refiere, seguida de cerca por Lucasfilm Ltd. y Dolby Laboratories Inc.

Es todo un logro para un proveedor de SaaS el ser capaz de construir su propio campus. Algunos gigantes Web como Google tienen campus corporativos, pero en general son las empresas tecnológicas más grandes las que tienen la capacidad necesaria para construir su cedes centrales en grandes propiedades.

¿Cómo se compara el campus de Salesforce con los de otros gigantes tecnológicos?

El campus de Microsoft mide más 155 hectáreas y tiene construidos casi 3 millones de metros cuadrados. Está situado en Redmon en el estado de Washington. El campus corporativo de Oracle está situado en un terreno que ocupa al rededor de 27 hectáreas en Redwood Shores en la península de San Francisco. Google tiene 18½  hectáreas con cuatro edificios centrales que suman 47.000 metros cuadrados en Mountain View, California.

Cada campus es diferente, la cede central de Google está diseñada para encajar en el espacio abierto que le rodea. Microsoft es un clásico del noroeste estadounidense que parece un campus universitario con edificios que se desparraman por el terreno y que están rodeados por grandes árboles. El campus de Oracle tiene un aspecto futurista

El campus de Salesforce puede parecer pequeño en comparación con los de otros gigantes de la tecnología, pero lo importante sobre la decisión de construir un campus corporativo propio es interesante porque demuestra el crecimiento que el cloud computing está experimentando. Otras compañías dedicadas a esta tecnología, seguramente irán construyendo sus propios campus a lo largo de los próximos años, especialmente cuando los servicios de suscripción se establezcan como el mecanismo estándar para ofrecer software.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.