Encuentra a tu Mary Poppins con un nuevo servicio de niñera a la carta

YoopiesUnos padres estresados que necesitan una noche de descanso. Horarios de oficina imposibles de compaginar con el colegio. Parientes en otra ciudad o país. ¿Quién se queda con el niño? Para los padres más exigentes, hasta las niñeras mejor presentadas pueden resultarles difíciles de contratar sin exhaustivas referencias y comentarios de personas con las que haya trabajado.

Yoopies es un nuevo servicio para encontrar niñera que cuenta con más de 2000 profesionales capacitados para cuidar de niños, con chequeos previos y referencias. Además de los perfiles habituales de niñeras (que se pueden elegir por cercanía, años de experiencia, disponibilidad horaria), también se pueden buscar personas con perfiles determinados, con conocimientos de idiomas o con carnet de conducir, para poder obtener la experiencia más afín a las necesidades de cada uno. Los padres podrán recomendar niñeras a sus conocidos y hacer comentarios en sus perfiles. También podrán conectar a través de Facebook para poder ver los comentarios de las niñeras.

A primera vista puede parecer que este nuevo ‘ecosistema’ de encontrar niñera está muy enfocado a lo que los padres necesitan, en lugar de también proteger los intereses de las trabajadoras. Yendo a extremos, viene a la mente la situación de un niño repelente con unos padres atemorizantes, echando a la calle a la Mary Poppins de turno sin pagarle y con la amenaza de darle mala puntuación en la red.

Para poder disipar los temores, hablamos con Sergio Bellón, director de Yoopies España, quien nos explica cómo funciona el servicio y cómo protegen los intereses de los niños, padres y niñeras. “Actualmente nos basamos en las recomendaciones: cuando una niñera se registra debe indicar su experiencia previa con los datos de contacto de su empleador, con ello, enviamos un email a cada empleador para que deje su valoración personal sobre esa niñera. Gracias a esto la valoración de una niñera es objetiva justo lo contrario de lo que ofrece una agencia. También tenemos la posibilidad de avisar de un perfil incorrecto o falso”, explica Bellón.

Para los padres problemáticos, tienen un riguroso control. “En primer lugar tienen que abonarse (un coste de la empresa por la búsqueda de niñera) por lo que solo lo hacen si están realmente interesados en contratar personal para el cuidado de sus hijos. Ofrecemos a las niñeras consejos y ayuda para encontrar los mejores padres y asesoría con el proceso de contratación, además las niñeras pueden contactar con nosotros y como intermediarios tomaremos medidas directamente con ese padre concreto”, apunta. La empresa obliga a los padres a registrarse para dejar una valoración, para conseguir que las ofertas de trabajo sean verídicas.

Como apuntamos anteriormente, los padres disponen de un contacto gratuito (para probar el servicio), a continuación el servicio puede elegirse por un mes (9 euros), 3 meses (19 euros) o 1 año (49 euros). Para  las niñeras, anunciarse es gratis y si invitan a otras niñeras pueden conseguir puntos para canjear por regalos.

El servicio de Yoopies fue lanzado en noviembre de 2011 en Francia, desde entonces se ha expandido a Bélgica, Italia y ahora ha llegado a España. La empresa se ha convertido en la primera plataforma internacional de anuncios para el cuidado de niños.

Contenidos Relacionados

Top