Encuentra a su madre 26 años después gracias a Google Earth

Google Earth Calcuta madreCuando tenía cinco años, Saroo Brierley se quedó dormido en un tren cerca de su casa y viajó 14 horas hasta llegar a Calcuta. No sabía el nombre de su pueblo, por lo que no pudo volver y vivió en un orfanato hasta que fue adoptado por una familia australiana. Después de 26 años logró reunirse con su madre gracias a Google Earth.

El día que se perdió, Saroo había estado trabajando con su hermano mayor y al volver se quedó dormido en una estación de tren. Al despertar no vio a su hermano y pensó que se encontraría en un tren que había parado en ese momento, por lo que entró en su búsqueda. Sin embargo, también se durmió y despertó 14 horas más tarde en Calcuta.

Casi 26 años después, ya desde Australia, este joven utilizó los pocos datos que tenía para calcular la distancia aproximada que había recorrido el tren en el que subió (unos 1.200 kilómetros). Más tarde trazó un círculo con centro en Calcuta para delimitar el área en la que se encontraba su pueblo.

De este modo, según explicó a la BBC, fue sencillo encontrar una catarata en la que solía jugar cuando era pequeño. Así, consiguió seguir el camino hacia su pueblo, Khandwa, gracias a los recuerdos que tenía de pequeño. Poco después, Saroo viajó a Khandwa, donde consiguió reunirse con su madre.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top