Encuentra en eBay su coche robado hace 42 años

austin healey ebayEs un Austin Healey de 1967, una preciada muestra de los coches clásicos de su época, y tuvo un dueño que nunca lo olvidó. Bob Russell, retirado y de 66 años, ha buscado su coche durante 42 años, desde que le fue robado, hasta que ha dado con él, en la web de comercio y subastas de objetos eBay. Aunque el vendedor del vehículo quería que pagara 24.000 dólares, finalmente pudo hacerse con él por abonando únicamente los costes.

Cuando en 1970 a Bob Russell le robaron su flamante Austin Healey, comprado tres años antes, estaba teniendo lugar la guerra de Vietnam, el movimiento hippie estaba en plena efervescencia en Estados Unidos y faltaban algunos años para que Apple construyera el primer ordenador. Por supuesto tampoco existía Internet.

Con la llegada de la Red el propietario del coche vio en ello una oportunidad para seguir buscando su vehículo. Russell navegó por Internet, entrando en cualquier página donde pudiera estar su Austin Healey. Y llegó eBay, donde se subastan todo tipo de cosas, pero no había ni rastro del automóvil, que se había convertido en un clásico lejos de las manos de su dueño.

Finalmente ha sido en eBay donde Russell ha dado con su Austin Healey de 1967. El antiguo propietario no podía abonar lo que costaría el vehículo en una subasta, pero el vendedor se conformó con que le diera 24.000 dólares por el vehículo, según recoge Cnet. El verdadero dueño del coche exigió entonces por la vía legal que se le devolviera su posesión, legítimamente adquirida en su momento e ilegítimamente tomada de él sin su consentimiento.

Finalmente se llegó a un acuerdo y Bob Russell únicamente ha tenido que pagar los costes de transporte, 1,400 dólares. Entre sus planes está el restaurarlo y puede que venderlo, por un precio de 50.000 dólares. ¿Lo hará por eBay?

Imagen Wikipediaa, Christ 73

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top