Encuentra artículos de Wikipedia con códigos QR

Wikipedia QRpedia código QR smartphone museoWikipedia ha anunciado el lanzamiento de QRpedia, una versión de su enciclopedia que se activa al utilizar códigos QR. De este modo, pretenden que se pueda acceder a su web, por ejemplo, en museos de todo el mundo. La herramienta reconoce el idioma del usuario y presenta la información más relevante.

De este modo, la Fundación Wikimedia suma un nuevo uso para los códigos QR, que ya se usan en campos como la arqueología.

Gracias a QRpedia, los usuarios podrán utilizar sus smartphones para buscar en Wikipedia información sobre cualquier término. Después, aparecerá el resultado en su idioma, si está disponible. Si no, la herramienta mostrará el resultado más relevante.Wikipedia QRpedia código QR smartphone museo

Este sistema, explica la enciclopedia, funciona gracias a que la herramienta identifica el idioma seleccionado en los ajustes del teléfono. De este modo, puede proporcionar resultados en función de la lengua que utilice el smartphone.

Pero eso no es todo. La organización ha puesto una página web a disposición de los usuarios en la que pueden introducir cualquier URL de Wikipedia para crear el código QR de la misma.

Actualmente se pueden encontrar etiquetas de QRpedia en varias exposiciones, incluyendo la exposición itinerante La escalera de la evasión, de la Fundación Joan Miró.

Contenidos Relacionados

Top