En qué gastó la SGAE 30 millones de euros

Sgae desvío fondos anticorrupción informe sumario millonesEl informe de Hacienda sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sostiene que varios de los imputados en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción desviaron dinero a sus empresas. Estos fondos se utilizaron para uso particular, además de compras o estancias en hoteles de lujo.

Los informes policiales de la operación, que comenzó hace unos meses con el registro de la sede de la SGAE, sostienen que este desvío de fondos superó los 30 millones de euros.

Para llevarlo a cabo, era necesaria una red de sociedades presuntamente creada por los imputados, según recoge el sumario del caso, al que ha tenido acceso la Cadena Ser.

Según este medio, los imputados destinaron fondos a la compra y alquiler de coches, viajes (hay facturas de hoteles como el Ritz de Nueva York), regalos, joyas e, incluso, compras comunes en el supermercado o facturas del gimnasio. De hecho, los informes realizados por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil definen los gastos como “propios de una economía doméstica”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top