Tecnología

En Google Map puedes ir andando, en coche… o cazando Pokémon

Algunos usuarios de Google Maps ha descubierto la opción de registrar que están capturando Pokémon en los lugares que visitan.
Escrito por Lara Olmo

Algunos usuarios de Google Maps ha descubierto la opción de registrar que están capturando Pokémon en los lugares que visitan.

Pokémon Go va intimamente ligado a la geolocalización y la actividad motriz, porque “obliga” al usuario a salir a la calle para capturar nuevos personajes (a no ser que conozcas el para cazarlos sin salir de casa). Esto casa muy bien con los wearables, de ahí que Apple haya lanzado la versión del videojuego para el Apple Watch Series 2, y ahora Google este empezando a sacarle partido.

Y es que algunos usuarios de Google Maps se están encontrado con una nueva funcionalidad en la aplicación, que les permite indicar dónde y cuándo han estado ‘Capturando Pokémon’ en los lugares que donde acuden.

Para acceder a esta nueva opción, hay que abrir el Menú (en las tres rayitas que parecen junto al buscador) y pinchar en ‘Tu cronología’. Este apartado sirve para que el usuario registre su recorrido y los lugares que ha visitado a lo largo de la jornada, y también puede indicar cómo se ha desplazado de un punto a otro.

opción-google-maps-capturar-pokemon

Tendrás que tenerla activada para poder registrar tu actividad como cazador Pokémon, ya que además de poder indicar las opciones tradicionales del coche, caminando o el transporte público, ahora se añade la de ‘Capturando Pokémon’.

De momento la funcionalidad permite poco más, ya que no hace un seguimiento del jugador a no ser que este registre los lugares. Así, cada que vez que alguien te pespunte dónde capturaste ese Porygon, te bastará con consultar tu Google Maps.

Todo lo que debes saber de la nueva actualización de Google Maps

Algunos verán en esta iniciativa de Google una forma más de obtener información de los usuarios, ya que les motivará a registrar con más detalle los lugares que visita. Si es tu caso, siempre tienes la opción de desengancharte del videojuego definitivamente.

Vía | thenextweb.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.