Tecnología

En el futuro incluso tu casa podría ser de Amazon, te explicamos por qué

casa prefabricada

Amazon y Plant Prefab aúnan fuerzas para entrar en el mercado de las casas prefabricadas y construir un hogar inteligente. Es posible que esta gran ‘herramienta tecnológica’ con todos los dispositivos conectados sea tu casa en un futuro.

Ya conocemos las intenciones de Amazon de formar parte de tu hogar hasta el punto de que todos los dispositivos de tu casa sean controlados por Alexa, su asistente virtual. Pero en el futuro el gigante de venta online podría ir aún más lejos construyendo un dispositivo Alexa a gran escala en el que puedas vivir, es decir, una casa completamente tecnológica.

La empresa ha anunciado que va a invertir en la empresa de fabricación y diseño de casas Plant Prefab. Esta compañía ha recaudado 6,7 millones de dólares en fondos, provenientes de Obvious Ventures y del Fondo Amazon Alexa, la empresa que se dedica a invertir en startups de innovación en la tecnología por voz.

El CEO de Plant Prefab, Steve Glenn, ha afirmado que trabajarán con Amazon “para integrar Alexa y otras tecnologías de hogares inteligentes que tienen en nuestras plataformas domésticas estándar”.

Es decir, que buscarán “las mejores soluciones integradas de Alexa y otras soluciones de tecnología de hogares inteligentes para ayudar a mejorar la calidad de vida y la utilidad de las personas que viven en los hogares que construimos”, ha explicado Glenn.

Plant Prefab lleva realizando casas prefabricadas desde el año 2016, cuando empezó por su cuenta y se separó de la empresa Living Homes, y cada vez son más las personas que buscan este tipo de construcciones alternativas que tienen un coste menor al de las casas convencionales.

Cada vez menos niñas se llaman ‘Alexa’ en Estados Unidos… y Amazon tiene la culpa

Esta empresa centra sus fabricaciones en la sostenibilidad, y afirma que su tecnología puede hacer que se reduzca en un 50% el tiempo de construcción de una casas, y entre un 10% y un 25% en las ciudades más grandes.

Así, se puede decir que Amazon mantiene el liderazgo sobre Google de la mano de Plant Prefab en el mercado de las casas inteligentes, y la construcción del futuro con tecnología integrada en todos los dispositivos de nuestros hogares está cada día más cerca.

Vía| Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández