Tecnología

En 2021 habrá más personas con smartphone que con agua corriente

uso smartphone

Según las últimas predicciones reveladas por Cisco, en el futuro 5.500 millones de personas usarán un smartphone superando los 53.000 que usarán agua corriente

Puedes respirar tranquilo: aunque puede que en 2021 no dispongas de agua corriente, las predicciones apuntan a que seguramente tendrás un smartphone. Incluso se estima que habrá menos usuarios cuentas bancarias (5.400 millones), que de smartphones. Al menos esto es lo que ha proyectado Cisco en su onceavo Mobile Visual Networking Index (VNI).

Esto provocará que el uso de datos alcance 587 Exabytes al año. En atención a la cifra de 2011, alcanzar tal cantidad significaría que en un periodo de 10 años uso de datos habría incrementado 122 veces.

Internet de las Cosas: 8.400 millones de dispositivos conectados cuando acabe 2017

La causa de este fenómeno no solo será la creciente popularidad de los smartphones, también influirá el auge del Internet de las cosas. La realidad virtual, el Mobile Live Streaming y otras experiencias innovadoras para consumidores y empresarios también jugarán un papel relevante.

El vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios en Cisco, Doug Webster, remarcó la relevancia que adquirirá el 5G con el creciente uso de estos dispositivos y funciones, y la necesidad de adaptar el mundo arquitectónico a las funciones que pondrá a disposición de los usuarios.

Atendiendo al análisis realizado por Cisco para España, se espera que el tráfico de datos móviles se multiplique por 7 entre 2016 y 2021, con una tasa de crecimiento anual  del 47%. Concretamente, el tráfico de datos móviles al año se situará en 4.5 Exabytes en 2021, un notable crecimiento respecto a los 0.7 Exabytes alcanzados en 2016.

El tráfico de video móvil será la aplicación móvil que vea el mayor crecimiento en nuestro país, alcanzando una tasa de incremento anual del 54%. Según los datos, el video generará un 80% de los datos móviles en 2021, frente a un 62% en 2016.

Fuente | ITProPortal

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!