Tecnología

En 2019 consumiremos casi tanto Internet como televisión

En 2019 consumiremos casi tanto internet como televisión
Escrito por Lara Olmo

Los millennials no son los únicos que están abandonando la “caja tonta” y en apenas 2 años todos consumiremos casi tanto internet como televisión. ¿Se adaptarán los anunciantes a este nuevo escenario?

La televisión hace tiempo que le ve la orejas al lobo, pero hasta ahora mantenía el tipo en su particular pulso con Internet por liderar el consumo de los espectadores/usuarios.

Los millennials fuero los primeros en darle la espalda a la “caja tonta”, sustituyéndola por los contenidos bajo demanda en internet, YouTube y plataformas de vídeo similares. Pero parece que en apenas 2 años no van a ser los únicos que lo hagan, y la la brecha entre ambos medios de comunicación va a estrecharse considerablemente.

Según los datos recogidos en el informe de la consultora Zenith Media, en 2019 apenas pasaremos 7 minutos más frente a los televisores que con nuestros smartphones, tablets y demás dispositivos. Ahora esta diferencia es de media hora.

El  que más va a crecer en consumo va a ser el Internet móvil, que representará más de un cuarto de todo el consumo mundial de medios dentro de dos años. La llegada de los smartphones han supuesto una revolución total en este sentido, y en poquísimo tiempo: en 2010 apenas le dedicábamos diez minutos al día y hoy ya son 122 minutos diarios (de media).

Con estos datos en la mano, todo hace presagiar que el día en que Internet rebase a la televisión como medio de comunicación principal cada vez está mas cerca.

Para muchos es una realidad que tarde o temprano tenía que llegar. De hecho resulta bastante cíclica, ya que a lo largo de la historia los medios de comunicación y la forma en la que los consumimos ha ido dejando olvidados a uno para ser  sustituidos por otros (prensa escrita, radio, la propia televisión ahora…).

En estos casos la clave de anunciantes y marcas están en detectar estas tendencias y ser capaces de adaptarse a ellas a tiempo, antes de que se materialicen, para  adaptarse a los medios donde se encuentra su audiencia.

Aunque a la televisión todavía se la concibe como el medio estrella para publicitarse y algunos anunciantes se resisten a renunciar a ella.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.