Tecnología

A las empresas de Silicon Valley les entra la fiebre de la miel

Abeja | Foto Flickr/Andy Hay
Escrito por Redacción TICbeat

Es una de esas modas corporativas que empiezan en la costa de San Francisco y que seguramente llegará pronto a todas partes: lo último es tener unas colmenas en la oficina. Google fue una de las primeras compañías en instruir a sus empleados (los que quieren) como apicultores, pero no es la única.

Intel también ha instalado cinco colmenas, con sus 200.000 abejas (la población de una ciudad de mediano tamaño, pero en abejas), en su campus de Folsom, según publica The Wall Street Journal. La compañía cuenta con un club de apicultura, con clases para los empleados, y ha incorporado la miel de producción propia a los productos que ofrece en la cafetería.

Google instaló sus colmenas en la primavera de 2010 y ya ha protagonizado desde entonces varias recolectas de miel (incluso en 2011 participó en una prueba de miel producida en empresas de la zona), con bastantes buenos resultados en cantidad. Cuando se instaló la colonia de abejas en el campus, bautizada como Hiveplex (hive es colmena), el executive chef  de la firma, Marc Rasic, explicaba que esto no era más que un paso más en su estrategia de comer productos de producción local, luchando de paso contra los problemas a los que se enfrentan hoy en día – por el cambio climático – las abejas. Luchar contra la desaparición de las abejas fue también una de las razones por las que Intel las incorporó a su campus, tal y como explicaba la firma a principios de verano.

Muchas firmas emplean los servicios de Marin Bee Company, que además de a Intel y a Google también ha surtido de colmenas al San Francisco Chronicle, a la NBC, a Wine.com o al San Jose Mercury News. La empresa cuenta con un programa especial para corporaciones.

Foto cc Andy Hay

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.