Tecnología

Las empresas que han recibido multas récord de Bruselas

Las empresas que han recibido multas récord de Bruselas

Entre las empresas que han tenido que abonar cuantiosas cantidades de dinero tras ser investigadas por la comisaría de Margrethe Vestager se encuentran importantes bancos, fabricantes de vehículos o poderosas tecnológicas.

Ayer se conocía la noticia de la cuantiosa multa de la Comisión Europea a Google por vulnerar normas de la competencia. En concreto, Bruselas acusó a la tecnológica de abuso de posición dominante con su sistema operativo Android para móviles, por lo que el gigante estadounidense deberá abonar una sanción de 4.340 millones de euros, la más alta hasta la fecha impuesta por la UE, aunque Google ya ha anunciado que recurrirá la multa.

Los ‘pecados’ de Google en Europa: así es su ingeniería financiera para pagar menos impuestos

No es la primera vez que Europa multa a Google, ya que la sanción se suma a la anterior multa de 2.424 millones de euros impuesta por la UE en junio de 2017 por abuso de dominio al favorecer a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda, tras lo que desde la compañía abogaron por trocear su negocio para evitar nuevas investigaciones, por lo que Google Shopping opera de forma independiente desde entonces.

Sin embargo, en los últimos años han sido bastantes las multas por vulneración de normas de la competencia impuestas por Bruselas. Aunque no han sido tan altas como la última de Google, sí nos encontramos cuantías superiores a los 800, a los 1.000 o a los 2.00 millones de euros. Las más importantes están sintetizadas en la siguiente infografía elaborada por Statista y en la que aparecen compañías de todos los sectores.

Algunas de las multadas son Renault/Volvo, Deutsche Bank, Philips, LG Electronics, Intel, Qualcomm o Microsoft.

Las empresas que han recibido multas récord de Bruselas

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.