Tecnología

Los emprendedores premiados en LinktoStart 2010

Ayer se entregaron los premios LinktoStart del año 2010 en el auditorio del sorprendente CaixaForum. Los premios, organizados por la Fundación INLEA, buscan fomentar la emprendeduría.

En noviembre entrevistamos a Xavier Simó, director de la Fundación INLEA, sobre la importancia de la innovación y nos explicó que los premios “son un programa sin ánimo de lucro anual para formar y asesorar a emprendedores TIC”. En su segundo año el éxito de estos premios ya es indudable y cuentan con el apoyo de grandes nombres como Cisco, La Caixa y El Fondo Social Europeo, entre otros.

Como nos explicaba Simó en noviembre, el mecanismo de LinktoStart comienza con la recepción de todos los proyectos que quieran participar, se seleccionan 30 de los que, en una segunda etapa, se seleccionan 7 finalistas a los que se les imparte “formación en modelo de negocio y técnicas de comunicación”.  Los 4 ganadores son elegidos por un jurado externo.

La ceremonia de entrega de premios comenzó con una charla organizada por Ellas 2.0 en la que las fundadoras Patricia Araque y Begoña Miguel presentaron a María Fanjul, CEO de StepOne y sin duda una de las emprendedoras españolas con más éxito. Ellas 2.0 busca promover la implicación de las mujeres en el sector tecnológico y la trayectoria de Fanjul, con tan sólo 27 años de edad, puede ser un estupendo ejemplo.

La segunda parte de la ceremonia consistió en la mesa redonda titulada ‘Características de un emprendedor y la importancia de la formación continua en el proceso de emprender’ moderada por Albert Riba, socio fundador de Kinetical Business, y en la que participaron Eneko Knör, fundador y CEO de Ideateca y fundador de Hostalia, Luis Martin Cabiedes, inversor privado de empresas de Internet en España y Raúl Mata Jiménez, CEO de la Factoría Digital de Ideas.

Ganadores LinktoStart 2010

Pero lo más importante del evento fueron los proyectos premiados:

TOTFAN

TOTFAN games es una plataforma de juegos y red social para fans. Sus fundadores son Raquel Iglesias y Jaume Teixi.

linktostart emprendedores innovacion inlea

uolala!

uolala! es una red social que, según su página Web, “es la mejor forma de conocer gente nueva mediante propuestas de ocio”. Sus fundadores son Miquel Clariana Vidal y Oriol Sánchez Gil.

linktostart emprendedores innovacion inlea

Yonococino

Yonococino.com es un sitio Web que organiza la información que hay en Internet sobre restaurantes y mediante el cual se puede hacer el pedido de comida para llevar. Sus fundadores son Oscar del Río, José Francisco Caro y Juan Seguí.

linktostart emprendedores innovacion inlea

La terapia del Canguro

La terapia del Canguro, a diferencia de los otros premiados, no es una idea para desarrollar una empresa, es un proyecto que quiere ofrecer una red para los enfermos de cáncer y sus familiares. Su fundadora es Vanesa Sáez.

linktostart emprendedores innovacion inlea

Sobre el autor de este artículo

Autor Invitado