Tecnología

Empleo para freelance a cambio de bitcoins

Empleo-para-freelance-a-cambio-de-bitcoins
Escrito por Lara Olmo

2016 ha sido un año de récord para el bitcoin. La criotomoneda despedía diciembre aumentando su valor un 125%, superando superando el cambio de 1.000 dólares, el más alto en los últimos tres años.

Analistas financieros y expertos o achacan a la incertidumbre geopolítica en que nos hayamos inmersos, y concretamente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que ha hecho que los mercados desconfíen de las divisas tradicionales.

Este momento dulce no debe hacernos olvidar que el bitcoin sigue siendo inestable y su valor extremadamente volátil. Aunque en los primeros días de 2017 continuó esta tendencia alcista, después ha sufrido un nuevo desplome, entre otras razones porque algunos gobiernos (como el chino) ven en la criptomoneda una amenaza para sus divisas nacionales.

Pese a su inestabilidad, el bitcoin es una moneda digital con la que se pueden adquirir productos y servicios o pagar el sueldo de un trabajador, como ocurre con el dinero tradicional. De hecho para los profesionales autónomos la moneda digital cada vez es más interesante, porque permite el pago directo, rápido y sin terceras partes involucradas.

Si quieres gestionar tu propia cartera digital y estás buscando empleo como freelance, te será interesante echarle un vistazo a estos portales donde se oferta trabajo por bitcoins:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.