Empieza la producción de la película de WikiLeaks

Daniel Brühl

La película de WikiLeaks, ‘El quinto Estado’, se centrará en los primeros años de Julian Assange, cuando se estaba forjando la organización que posteriormente convulsionaría las portadas de los diarios con sus filtraciones de información confidencial.

La productora del film es DreamWorks y el guión está basado en dos libros que tratan el tema. Uno de ellos es ‘My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website’, escrito por Daniel Domscheit-Berg, y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, de los autores David Leigh and Luke Harding. Ambos títulos han tratado en profundidad facetas no conocidas de la organización.

El actor que interpretará a Julian Assange es Benedict Cumberbatch, conocido por hacer el papel de Sherlock Holmes en la serie británica que coloca a los personajes de Arthur Conan Doyle en el siglo XXI. Una de las imágenes promocionales más difundidas sobre la película ha sido la fotografía del intérprete, caracterizado como el fundador de WikiLeaks de joven.

Quien va a dirigir ‘El quinto Estado’ es Bill Condon, que ha firmado títulos como Kinsey, Dreamgirls o las dos últimas películas de la saga Crepúsculo, según recoge Mashable. La fecha de estreno de la película, al menos en Estados Unidos, será el 15 de noviembre de 2013 si todo va según las previsiones de DreamWorks.

El tema WikiLeaks también se estrenará en la pequeña pantalla. Mientras tanto, el fundador Assange sigue en la Embajada de Ecuador, en Londres, donde recibe asilo político para impedir que sea extraditado para un juicio en Suecia.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top